22 deportistas del FC Barcelona competirán en los Juegos Olímpicos de Río

22 deportistas del FC Barcelona competirán en los Juegos Olímpicos de Río

El Club estará representado en la cita olímpica en seis disciplinas: fútbol, baloncesto, balonmano, atletismo, hockey hierba y rugby 7

Río de Janeiro será uno de los centros de atención en todo el mundo, acogiendo un ritmo frenético de competiciones deportivas durante unas semanas en las que, en el Camp Nou, se disputará el Gamper, la Supercopa de España y comenzará la Liga. No obstante, la parroquia azulgrana también se sentirá muy bien representada en la ciudad brasileña, con un total de 22 deportistas que en la temporada 2016/17 tienen vinculación con el FC Barcelona.

Fútbol

Del primer equipo de fútbol, ​​Neymar y Rafinha jugarán el torneo olímpico en busca del único título internacional que no figura en el palmarés de Brasil. Son los anfitriones y uno de los principales favoritos. También ejerce de anfitriona Andressa Alves, reciente fichaje del Barça femenino, que también ha sido seleccionada con la selección brasileña femenina para disputar el campeonato. Será la primera azulgrana en competir, este miércoles 3 de agosto contra China.

Baloncesto

Juan Carlos Navarro, que ganó dos medallas de plata en 2008 y 2012, participará en sus quintos juegos. Todo un hecho histórico en el barcelonismo, ya que supera a dos leyendas azulgranas como el también jugador de baloncesto Epi y el exportero de balonmano David Barrufet (4 participaciones). En el combinado español también estará Víctor Claver, fichado este verano, mientras que ya no se puede contar como deportista azulgrana a Alex Abrines. Navarro y Claver se verán las caras con el también azulgrana Shane Lawal.

Balonmano

A pesar de que en esta ocasión el combinado de España no se ha clasificado, el Club tendrá cinco jugadores internacionales en el torneo. Wael Jallouz (Túnez), Kamil Spyrzak (Polonia), Jesper Noddesbo y Lasse Andersson (Dinamarca) y Cédric Sorhaindo y Timothey N'Guessan. Andersson, convocado a última hora con su selección, y N'Guessan se incorporarán al Barça a partir de este curso 2016/17.

Atletismo

En cuanto al atletismo, la madre de todos los deportes y lo que da sentido a los Juegos Olímpicos, siete serán los representantes de la sección azulgrana de atletismo: Ilias Fifa (5.000 metros), José Ignacio Diaz Velazquez (50 km marcha), Carlos Tobalina (lanzamiento de peso), Jean Marie Okutu Kouleitio (salto de longitud), Caridad Jérez Castellano (100 metros vallas), Raquel González (20 km marcha) y Sabina Asenjo (lanzamiento de disco). En esta edición de los Juegos, es remarcable la representación azulgrana en el atletismo femenino, mientras que Ilias Fifa, flamante campeón europeo, buscará clasificarse para la final y, una vez allí, poder dar la sorpresa.

Por otra parte, Xavi Porras participará en los Juegos Paralímpicos, realizando la prueba de salto de longitud el 8 de septiembre.

Rugby a 7

El rugby no figuraba en el programa olímpico desde 1924 en París. En Río de Janeiro, en la modalidad de 7 jugadores, vuelve a estar presente y, además, con la presencia de los azulgranas Juan Losada y Pol Pla, seleccionados por un combinado estatal que tiene la ambición de seguir haciendo historia.

Hockey hierba

Miquel Delàs, jugador de la selección española de hockey hierba, vivirá sus segundos Juegos Olímpicos después de haber estado en Londres 2012. El barcelonés juega a hockey hierba en la liga belga con el Royal Amberes desde 2012 pero, sin embargo, tiene una vinculación muy estrecha con la sección azulgrana de hockey. Se formó desde los 3 hasta los 22 años y, siempre que lo puede compaginar, defiende el escudo del Barça para competir en la modalidad de hockey sala.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido