Leo Messi, MVP y máximo goleador de los Gamper

Leo Messi, MVP y máximo goleador de los Gamper

Con el doblete contra la Sampdoria, el argentino iguala a Asensi, Stoichkov y Begiristain en la clasificación de realizadores en el Trofeo de presentación

Hay pocos récords que se le resisten a Leo Messi, y el Trofeo Joan Gamper de este miércoles, a priori, no debía suponer que lograra ninguno. Pero el argentino siempre es capaz de sorprendernos, y lo ha vuelto a hacer. Con la exhibición contra la Sampdoria, el '10' azulgrana ha recibido un galardón de MVP (mejor jugador del partido) sin ninguna discusión. Y es que Messi ha sido el claro protagonista del triunfo del conjunto de Luis Enrique (3-2) gracias a dos goles marca de la casa que lo sitúan a la cabeza de la clasificación de máximos goleadores de los Gampers.

El argentino ha regalado el primer gol del partido a su compañero y amigo Luis Suárez. Messi ha recibido un pase alto de Andrés Iniesta, ha controlado con el pecho y, de espaldas y de tijera, ha puesto el balón en la cabeza de Suárez para que el uruguayo marcara a placer. Pocos minutos después ha vuelto a aparecer. Ha recibido entre líneas de Rakitic, se ha deshecho del portero con una finta sin tocar el balón, y ha marcado sin oposición. El show no había terminado, y con una falta en la frontal del área Messi ha vuelto a aparecer. Haciendo gala de una de sus grandes especialidades, el '10' ha enviado el balón lejos del alcance del portero.

Con estos dos goles, además, el argentino iguala a Asensi, Stoichkov y Begiristain al frente de la clasificación histórica de goleadores de los Trofeos Joan Gamper. El mejor jugador del mundo ya suma siete, desde que se presentó definitivamente en sociedad en la edición del año 2005 contra la Juventus. Desde entonces, Messi ha sido el rey de los Gamper hasta alcanzar los siete goles.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido