La Dinamarca de Noddesbo y Andersson gana la medalla de Oro en Río (28-26)

La Dinamarca de Noddesbo y Andersson gana la medalla de Oro en Río (28-26)

Cedric Sorhaindo y Timothey N'Guessain, por Francia, se quedan con la medalla de plata tras una final muy disputada

Los jugadores daneses del FC Barcelona de balonmano Jesper Noddesbo y Lasse Andersson se han sumado a la lista de azulgranas que ganan una medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Río. Lo han hecho con la selección de Dinamarca ganando en una final muy disputada (28-26) contra Francia los también azulgranas Cedric Sorhaindo y N'Guessan.

El partido ha sido muy equilibrado desde el principio. Durante el primer cuarto de hora de la primera parte, Francia se ha encontrado con el dilema que la acompañaría todo el partido: cómo parar los ataques de los daneses sin perder capacidad ofensiva. Todo así han podido llegar al descanso con un resultado muy ajustado a su favor (16-14). Ha sido en la segunda mitad cuando los franceses no han podido resistir la embestida danesa aunque los azulgranas Sorhaindo y N'Guessan han podido contribuir en el marcador de su equipo con un gol cada uno.

Por su parte Dinamarca ha sabido interpretar en todo momento el ritmo del partido y ha jugado coherentemente con el tiempo. El azulgrana Lasse Andersson no ha participado de la final. Su compañero de equipo Noddesbo ha tenido algunas ocasiones para sumar un gol en el marcador pero no ha sido afortunado a pesar de hacer una buena actuación durante el partido.

De esta manera los daneses Noddesbo y Andersson han conseguido hacerse con la medalla de oro ante la vigente campeona olímpica, la Francia de Sorhaindo y N'Guessan que ha intentado defender su hegemonía en la categoría de balonmano sin éxito y suman la primera plata.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido