Cillessen, un portero con ADN Barça

Cillessen, un portero con ADN Barça

El nuevo fichaje azulgrana, de acreditada experiencia en competición europea, se adapta a la perfección a la filosofía de juego barcelonista

Jasper Cillessen (22/04/1989) es el último fichaje del FC Barcelona. El portero holandés llega del Ajax de Amsterdam, un club con una idea de juego similar a la del Barça.

Cillessen está acostumbrado al juego de posesión, practicado tanto por su anterior entrenador, Frank de Boer, como por Louis Van Gaal en su etapa como seleccionador de la 'Oranje'. El portero holandés destaca por su buen juego de pies y su colocación, y está acostumbrado a jugar con la defensa adelantada. El arquero holandés también ha acreditado ser un portero ágil, con capacidad de reacción y reflejos, y, además, goza de una gran habilidad para bloquear los disparos rivales, especialmente desde la larga distancia.

Indiscutible en la selección holanda

Cillessen es el inquilino de la portería de los Países Bajos. Internacional desde el año 2013, fue el portero titular de su país durante el Mundial del año 2014. Actualmente sigue siendo un fijo en las convocatorias de Danny Blind, seleccionador de Holanda.

Ahora Jasper Cillessen da un paso adelante en su carrera y llega al FC Barcelona, donde ha de confirmarse como un portero de primer orden mundial y de garantías para el conjunto que entrena Luis Enrique.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido