Best Goal Ever: Messi, gran protagonista de octavos

Best Goal Ever: Messi, gran protagonista de octavos

Sólo quedan 16 goles para definir cuál será el mejor de la historia del Club, con el crack argentino representando la mitad de todos ellos

El Best Goal Ever arranca este lunes sus octavos de final. Esto significa que quedan sólo 16 goles y la cosa está vez cada más reñida. ¿Cuál será el mejor gol de la historia del FC Barcelona?

Cuando ya conocemos los 16 goles clasificados, a continuación desglosamos una serie de conclusiones que hemos extraído de los enfrentamientos que nos ha ofrecido la pasada ronda eliminatoria. Repasamos todo lo que debes saber antes de los octavos de final: 

1- El significado del gol 

A menudo, la historia que hay detrás de un gol lo hace más especial. El componente emocional ha triunfado claramente en esta fase del Best Goal Ever. Es el caso del gol de Carles Puyol en el Real Madrid, en el que besó el brazalete de capitán. Esta diana del central del Barça ha ganado la partida al famoso gol de "cola de vaca" de Romario, a priori, mejor estéticamente. Un caso similar sucedió con el gol de Sergi Roberto al PSG, que ha salido victorioso ante el gol de Alexis de vaselina al Real Madrid. 

2- Messi versus Messi 

Messi es omnipresente. Sólo el astro argentino es capaz de tener una eliminatoria a su nombre. 585 goles daban mucho para escoger. En los octavos de final, pues, habrá un doble enfrentamiento Messi versus Messi. Por un lado, el gol de Messi contra el Bayern se enfrentará a un brillante lanzamiento de falta contra el Celta. Por otro, la recordada diana contra el Getafe deberá verse las caras contra el sombrero y gol que sufrió el Arsenal.

3- Goles que valen dos Champions

La Liga de Campeones tiene mucho valor para los culés. Al menos eso hemos aprendido en esta fase del Best Goal Ever, donde tenemos a dos goles en finales de la máxima competición europea que avanzan de ronda. El gol de Ronald Koeman a la Sampdoria venció con un ajustado 57% al gol de Messi en el Estudiantes con el escudo. Y el otro, la diana de Ivan Rakitic a la Juventus en la final de Berlín 2015 ha ganado también de manera ajustada (53%) a un gol de Stoichkov.

4- Ronaldinho, el único brasileño

Por Can Barça han pasado algunos de los mejores jugadores de la historia de Brasil. Pues bien, una vez en octavos de final, Ronaldinho es el único representante de su país. Romario, Ronaldo y Rivaldo han caído en dieciseisavos de final eliminados por Puyol y Messi. El 'Gaúcho' aún tiene dos goles en competición, uno ante el Sevilla y el otro, el aplaudido gol en el Bernabéu. Se enfrentarán a Messi y Rakitic.

5- Messi puede con Maradona

Una de las eliminatorias más atractivas que tuvimos la pasada ronda fue la que enfrentaba a Messi y Maradona. Duelo de argentinos que ganó con solvencia Leo Messi (70% a 30%). El gol de falta al Celta de Vigo triunfó por encima del gol de Maradona al Estrella Roja de Belgrado. Además, fue el enfrentamiento más votado de la segunda ronda, con casi 16.000 votos.

6- Rexach cae ante Messi 

Al bueno de Carles Rexach le tocó la eliminatoria más difícil. El catalán se enfrentaba al gol de Messi en las semifinales de la Liga de Campeones ante el Real Madrid. El argentino reunió el 95% de los votos y logró la victoria más contundente de la segunda ronda.

7- Messi, máximo favorito

 Como no podía ser de otra manera, Messi es el gran favorito para ganar el Best Goal Ever. Y es que el argentino acapara ocho de los 16 goles que quedan en competición. ¿Logrará el argentino llevarse el gato al agua o habrá 'sorpresa'?

 

¿CUÁL SERÁ EL MEJOR GOL DE LA HISTORIA DEL BARÇA?

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido