Punto final a una racha histórica

Punto final a una racha histórica

El conjunto de Ernesto Valverde deja en 37 los partidos consecutivos marcando en Liga

Celebrar un gol azulgrana en Liga se había convertido en costumbre. Pero el 0-0 ante el Athletic Club puso fin a una racha goleadora que iba camino de récord. Ahora bien, los 37 partidos seguidos marcando ya se pueden considerar un hito, aunque sea de bronce. Y es que el conjunto de Ernesto Valverde ha logrado la tercera mejor serie anotadora de todos los tiempos de la Liga.

De hecho, si en el último partido de Liga en San Mamés se hubiese cantado un gol culé, el FC Barcelona habría encadenado una liga entera marcando. Porque la última fecha en que el Barça se quedó sin perforar la red de la Liga fue el 11 de febrero de 2018. Esa tarde, el Camp Nou vivió un 0-0 contra el Getafe.

Esta racha de bronce lograda por el elenco de Ernesto Valverde se inició en un Eibar-Barça -correspondiente a la 24ª jornada de la Liga pasada- jugado en Ipurúa el 17 de febrero del 2018. Luis Suárez y Jordi Alba otorgaron el triunfo al Barça aquel día (0-2).

La racha ha quedado en 37 partidos y un total de 99 goles. 60 de estas dianas se han vivido en el Camp Nou y 39 fuera de casa. El máximo realizador en esta racha ha sido Lionel Messi, autor de 35 goles, seguido de Luis Suárez (24), Philippe Coutinho (12) y Ousmane Dembélé (11). Así pues, esta racha anotadora es histórica, porque es la tercera mejor en los 90 años de vida de la competición doméstica.

El récord de oro también es azulgrana

La marca histórica goleadora que ocupa la primera posición también es del FC Barcelona. Entre el 4 de febrero de 2012 y el 5 de octubre de 2013, los equipos dirigidos por Josep Guardiola, Tito Vilanova y Gerardo Martino encadenaron un total de 64 jornadas consecutivas de Liga marcando.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido