Equilibrio de fuerzas en La Catedral (0-0)

Equilibrio de fuerzas en La Catedral (0-0)

Los de Valverde suman un punto valioso en un campo difícil gracias a una gran actuación de Ter Stegen bajo palos

38 partidos después, el FC Barcelona no ha podido perforar la red rival en Liga. Los de Valverde han empatado a cero contra un Athletic Club bien plantado en defensa que ha frenado la ofensiva culé. El encuentro ha sido marcado por la gran actuación de Ter Stegen, autor de dos paradas de muchísimo mérito, el retorno de Messi al once inicial y la reaparación de Dembélé tras su lesión.

Y es que el Athletic Club ha salido dispuesto a hacer valer la fuerza de la 'Catedral' en los primeros minutos. Los de Gaizka Garitano han creado peligro en los primeros compases de duelo, y Ter Stegen ha tenido que realizar una intervención maravillosa en un tiro muy peligroso de Susaeta en el minuto 16.

Los de Valverde han intentado sacudirse la presión y Suárez ha estado a punto de rematar una gran asistencia de Messi en el minuto 21, sin suerte. Sin embargo, los 'leones' han seguido atacando los dominios azulgrana, y Raúl García ha podido marcar en un par de acciones. Messi, en el minuto 37, ha probado a Herrerín en una buena llegada culé, pero el marcador no se ha movido durante los primeros 45 minutos.

Una marcha más

En la segunda mitad, el equipo ha salido dispuesto a imponer su juego y se ha acercado más a la zona defensiva local, provocando que el Athletic Club retrocediese. Con más presencia de Coutinho y Messi en la circulación de balón, el equipo se ha ido acercando progresivamente al área rival, pero sin poder finalizar las acciones ofensivas.

Vuelve Dembélé

Y en el minuto 74, Ernesto Valverde ha decidido dar entrada a Ousmane Dembélé, que ha vuelto después de recibir el alta médica este pasado sábado. Pero el héroe culé ha sido, de nuevo, Ter Stegen.

El portero de Mönchengladbach ha salvado zl FC Barcelona durante la ofensiva final vasca. Y es que el internacional alemán ha parado de forma milagrosa un fuerte disparo de Williams desde dentro del área en el minuto 81. El equipo ha buscado el gol en los últimos minutos, pero no ha podido batir un Athletic Club que se ha quedado con diez jugadores tras la expulsión de Óscar de Marcos por doble amarilla.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido