Victoria magistral antes de la Copa (106-76)

Victoria magistral antes de la Copa (106-76)

Los de Pesic reafirman el liderato de la liga con una gran actuación coral

El Barça Lassa ha superado con solvencia al Montakit Fuenlabrada (106-76) en el Palau Blaugrana en el partido correspondiente a la 20ª jornada de la Liga Endesa. El encuentro ha estado marcado por los altos porcentajes de anotación azulgrana - donde siete jugadores han hecho mínimo diez puntos- y el gran juego coral del equipo de Pesic. Con este triunfo el entrenador serbio ha sumado la victoria número 100 en la ACB con el Barça Lassa. El jugador más valorado del partido ha sido Séraphin con 30 de valoración y 20 puntos; su récord de anotación como azulgrana.

El duelo se ha iniciado con un parcial de 0 a 5 en contra, pero a través de la presión toda pista y con un Pustovyi muy activo en ataque, los azulgrana se han puesto por delante (10-9, min 4). El intercambio de golpes ofensivos ha sido constante, pero en el tramo final los azulgrana han mostrado su mejor versión mediante un juego rápido y alegre que ha generado la primera brecha (24-15, min 10).

Máquina de anotación azulgrana

En el segundo asalto de la mano de un poderoso Séraphin; acertado en el tiro y colaborando en la rápida circulación del esférico en ataque, los culés han puesto una marcha más. Dos triples consecutivos de Kurkic y una canasta de Oriola han situado la máxima diferencia hasta el momento (38-23, min 16). Los culés han seguido con su buen juego y, capitaneados por un Heurtel y un Hanga estelares en el porcentaje de tiro, se han ido al descanso con una ventaja clara en el marcador (59-36, min 20).

Un parcial de 1-8 favorable al Fuenlabrada ha permitido a los visitantes acortar distancias en el marcador. La sociedad Séraphin-Oriola ha vuelto al parqué del Palau para frenar el empuje visitante y llegar al final del tercer periodo con 76 a 58.

Afianzan el liderato

El último cuarto ha servido para confirmar el buen momento del equipo que se sitúa líder en solitario en la Liga Endesa con un balance de 17 victorias y 3 derrotas. Además, el Barça Lassa logra así el récord de anotación de los de Pesic este curso en la ACB. El conjunto culé ya tiene la mente puesta en el duelo contra el Valencia Basket, correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey, que se disputará en Madrid del 14 al 17 de febrero.

La ficha del partido

Barça Lassa, 106
Montakit Fuenlabrada, 76

Barça Lassa: Heurtel (15), Hanga (10), Blazic (1), Singleton (1) y Pustovyi (15) – cinco inicial – Seraphin (20), Pangos (2), Ribas (-), Smits (12), Oriola (12), Kuric (16) y Claver (2)
Montakit Fuenlabrada:
Earl (-), Popovic (11), Chema (2), Clark (4) i Eyenga (2) – cinco inicial – Ian (10), Rupnik (6), Bellas (3), García (2), Cruz (22), Kemp (6) y Kravtsov (8)

Parciales: 24-15 / 59-36 / 76-58 / 106-76

Árbitros: Carlos Cortés, Martín Caballero i Javier Torres.

Observaciones:  Al descanso del encuentro, Juan Carlos Navarro ha recibido, de manos de la Federació Catalana de Bàsquet un reconocimiento a su trayectoria en la pista del Palau Blaugrana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido