El segundo triplete del 2018, en las vitrinas del Museo

El segundo triplete del 2018, en las vitrinas del Museo

Los trofeos de la Liga Catalana, la Continental y la Intercontinental han sido ubicados en las vitrinas del Museo azulgrana

Visitar el Museo del FC Barcelona siempre es un placer. Es sinónimo de entregar un trofeo a las vitrinas barcelonistas. Y si se trata de colocar más de una copa, el honor se multiplica. Y así ha sucedido este martes, en que el Barça Lassa de hockey patines ha entregado la Liga Catalana, la Copa Continental y la Copa Intercontinental en el Museo ubicado en el Camp Nou.

En el acto ha participado el directivo Josep Ramon Vidal-Abarca, el manager Toni Miró, el técnico Edu Castro, la plantilla azulgrana y los miembros de la comisión deportiva Alexandre Vidal-Abarca y Esteve Pérez.

El manager Toni Miró ha destacado que "estos logros nos marcan la ruta" y también ha deseado "poder volver aquí pronto" con el trofeo de la Copa del Rey. En este sentido también se pronunció el capitán Aitor Egurrola: "Cuando empezamos una competición la queremos ganar y vamos a ir a Reus con toda la ambición del mundo". "Los tres títulos ganados son el reflejo del buen comienzo de temporada que hemos tenido y de un buen trabajo".

Un inicio de temporada excelente

La Liga Catalana se logró el 11 de septiembre contra el Lleida (1-0); la Continental se alcanzó a Barcelos el 30 de septiembre en una final contra el Porto decidida en la tanda de penaltis, y la Intercontinental se ganó en San Juan (Argentina) en una nueva gran final contra el Oporto en que se tuvo que jugar la prórroga (5-4). El único título que no se ha podido llevar el Museo es la Supercopa de España, ganada por el Liceo en Sant Sadurní d'Anoia (2-3).

Los siguientes retos

En esta segunda mitad de la temporada, el Barça Lassa tiene por delante los tres títulos más importantes de la temporada: en la OK Liga se encuentra con siete más que el Liceo, La Copa del Rey se jugará entre el 21 y el 24 de febrero a Reus y el equipo tiene la clasificación para los cuartos de final de la Liga Europea al alcance. El equipo recibirá el Vendrell este viernes (21.00 horas, Esport3) en el Palau con el objetivo de alargar la racha acumulada en lo que va de 2019: seis victorias y sólo un empate.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido