Siete cosas que hemos aprendido en la 1ª ronda del Best Goal Ever

Siete cosas que hemos aprendido en la 1ª ronda del Best Goal Ever

Con 32 goles clasificados para la segunda fase, es la hora de hacer un análisis de cómo avanza la competición

De los 64 goles que arrancaron la competición del Best Goal Ever, el concurso que decidirá el mejor gol de la historia del Barça, ya sólo quedan vivos la mitad. Los 32 goles clasificados arrancan este lunes con las eliminatorias correspondientes a la segunda ronda. Sólo puede quedar uno.

A falta de conocer cuál será el ganador final, podemos ir extrayendo algunas conclusiones después de una primera ronda con 32 eliminatorias de todos los colores. Hemos aprendido siete cosas.

1- ¿Quién puede con Messi? Messi

De los 64 goles iniciales del concurso, 10 correspondían a Lionel Messi. De estos 10, un total de 9 se han clasificado para la segunda ronda. ¿Y qué pasó con el décimo? ¿Contra quien perdió el gol de Messi en la final de Champions del 2009? Pues sí. Contra otro gol de Messi: el que dejó sentado a Jerome Boateng en la semifinal de Champions de 2015.

2- ¿Cosa de dos?

Aparte de Messi, el otro jugador 'invencible' está siendo Ronaldinho. Cinco de sus seis goles han sellado el billete para la segunda ronda. Sólo su chilena contra el Villarreal ha quedado eliminada... contra otra chilena de Rivaldo. Así, de los 32 goles aún vivos, 14 pertenecen a Messi o Ronaldinho. Y en la segunda ronda nos espera más de una eliminatoria entre ellos...

3- Duelos entre compañeros

Sergi Roberto contra Luis Suárez y Ousmane Dembélé contra Philippe Coutinho. Estos fueron los dos duelos entre compañeros del primer equipo vividos en la primera ronda. ¿Y quien terminó imponiéndose? Hubo mucho debate, como se puede comprobar en el vídeo, pero finalmente fueron Sergi Roberto y Ousmane Dembélé los ganadores.


4-  La gran sorpresa chilena

¿Está siendo una competición previsible? Bueno, no siempre. La primera gran sorpresa se produjo el lunes 21, cuando el recordado gol de Andrés Iniesta en Stamford Bridge quedó fuera de competición. Mientras en todo el mundo se hablaba del fichaje de Kevin-Prince Boateng por el Barça, en Chile los medios locales pedían el voto por Alexis Sánchez... Y funcionó: su vaselina contra el Madrid superó contra todo pronóstico la diana de Iniesta de 2009.

5- Más de 325.000 votos recibidos

Hemos tenido días buenos y días no tan buenos. Pero la foto general es muy buena: más de 325.000 personas han dejado su voto desde que la competición arrancó el pasado 19 de diciembre. Y si aún no lo has hecho, aún estás a tiempo de engancharte y empezar a votar. ¡Estamos apenas a la segunda ronda!

6- Adiós a grandes goleadores

Son muchos los cracks que han quedado eliminados y que ya no optan al Best Goal Ever. Zlatan Ibrahimovic, Neymar Jr, David Villa, Thierry Henry, Patrick Kluivert o incluso Samuel Eto'o o Luis Suárez -que competían con dos goles diferentes cada uno- deberán seguir el final de la competición como el resto de nosotros.

7- Y ahora... 18 candidatos para 32 goles

Sin ellos, quedan un total de 18 candidatos diferentes. Messi y Ronaldinho parten con ventaja, con nueve y cinco goles todavía vivos respectivamente. También Ronald Koeman y Rivaldo tienen dos todavía. Después, una serie de 14 futbolistas siguen en competición, cada uno con un único gol.

¿Cuál de todos ellos, sin embargo, será el mejor gol de la historia del Barça?

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido