Barça-Valencia: El primer partidazo del mes

Barça-Valencia: El primer partidazo del mes

(18.30, beIN Laliga) Los azulgrana inician un febrero muy exigente contra un conjunto muy mejorado

Los de Ernesto Valverde reciben el Valencia en el Camp Nou (18:30h, beIN Laliga) en el duelo correspondiente a la jornada 22 de la Liga. Los valencianos llegan inmersos en una buena dinámica tras conseguir el billete para las semifinales de la Copa del Rey y sumar dos triunfos consecutivos en la Liga. Por lo tanto, el equipo se examina en el Camp Nou contra un rival de altura.

Precedentes favorables a los azulgrana

Los últimos enfrentamientos contra el conjunto 'che' invitan al optimismo. El Valencia sólo ha ganado uno de sus últimos nueve partidos en la competición doméstica ante el Barça, que suma 5 victorias y 3 empates. Ernesto Valverde, además, está invicto como local contra los valencianistas como técnico de Primera División, con 4 victorias y 5 empates.

El FC Barcelona es el equipo que más goles le ha marcado a los de Mestalla, (314) y Marcelino García Toral no guarda un buen recuerdo de sus duelos contra el equipo culé, con un balance de 5 igualadas y 14 derrotas en todas las competiciones.

Un nuevo récord para el mejor?

Además, durante el duelo Lionel Messi puede volver a romper un nuevo registro. El argentino tiene predilección por jugar contra el Valencia, que es el rival al que se ha enfrentado más veces (25, empatado con el Atlético de Madrid).

Y en estos duelos, Messi ha participado en 32 goles (22 goles, 10 asistencias). Y si agujerea la red este sábado, el capitán culé sumará 11 temporadas consecutivas anotando al menos 20 goles en la Liga, ya que ahora en lleva 19.

El rival

Máximo goleador: Dani Parejo es el 'pichichi' del conjunto valenciano con 5 dianas en la Liga.
Entrenador: Marcelino García Toral.
Estado de forma: El conjunto valenciano llega inmerso en una buena racha de resultados. Ha ganado sus últimos dos partidos en la competición doméstica y se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey.

La convocatoria de Valverde

El técnico culé ha decidido citar a 19 futbolistas, tras la baja de última hora de Jasper Cillessen, con una rotura muscular en el sóleo de la pierna derecha que le mantendrá de baja alrededor de unas seis semanas. Así pues, el de Viandar de la Vera ha escogido a Ter Stegen, N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Coutinho, Arthur, Suárez, Messi, Malcom, Lenglet, Samper, Murillo, Jordi Alba, Prince, S. Roberto, Aleñá, Vidal, Vermaelen e Iñaki Peña (30). Así pues, se quedan fuera O. Dembélé, Rafinha, Cillessen y Umtiti por lesión, Sergio por sanción y Todibo por decisión técnica.

Los elegidos por el Valencia

Marcelino también presenta novedades, y es que Roncaglia, una de las dos incorporaciones en el mercado invernal, entra en la convocatoria, donde no estarán Gayà y Guedes por lesión, Diakhaby por sanción y Rubén Sobrino, incorporado el último día de mercado, por decisión técnica. Así pues, la convocatoria visitante queda formada por Domènech, Neto, Garay, Roncaglia, Wass, G.Paulista, Lato, Piccini, Parejo, Coquelin, Kondogbia, C.Soler, Ferran, Kang In, Cheryshev, Rodrigo M., Gameiro y Santi Mina.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido