¡La Copa es azulgrana por 25a vez!

¡La Copa es azulgrana por 25a vez!

El Barça de hockey se ha impuesto en la final ante el Liceo y revalida el título

¡La 25ª Copa! La victoria de este domingo en Calafell ha permitido conseguir el 25 título de Copa del Rey. Un cifra remarcable en las 79 ediciones del torneo del KO y que se convierte en el 132 título de la historia de la sección azulgrana. El Barça de hockey patines ha disputado su novena final de Copa consecutiva y se ha impuesto al Deportivo Liceo en el pabellón Joan Ortoll de Calafell.

El título logrado también permite ampliar la distancia respecto a los demás equipos que figuran con más títulos de Copa: el Espanyol (11) y el Liceo (10).

El primer título que levanta Sergi Panadero

El título del torneo del KO es el primero que levanta Sergi Panadero como capitán del equipo. El '9' barcelonista, que se lesionó en la final de la Supercopa y no pudo estar presente en la celebración del primer título del curso, ha recibido el preciado trofeo y suma ya un total de 10 copas como azulgrana, sólo por debajo del legendario Egurrola (12) y de Jordi Trias (en el Espanyol entre 1944 y 1962). También suma 10 Copas del Rey el guardameta Sergi Fernández (8 con el Barça y 2 con el Vic).

El triunfo de este domingo también es el 18º título de los 26 posibles de la etapa de Edu Castro como primer entrenador azulgrana. En cuanto al resto de jugadores, es la 5a Copa de Pau Bargalló, la cuarta de Ignacio Alabart, la tercera de João Rodrigues y la segunda de Helder Nunes y Sergi Llorca. También es la tercera para Carles Grau, que ganó la edición del 2015 con el Vic y la del 2021 con el Liceo. En esta última también fue campeón Marc Grau.

Esta Copa es también la primera para el joven Joan Pascual (que está realizando todo el curso con el primer equipo) y la sexta del lesionado Matias Pascual, concentrado con el equipo durante la Copa mientras continúa con su proceso de recuperación.

Fantástico inicio de un marzo exigente

Sin mucho tiempo para disfrutar del éxito, el Barça afronta ahora una semana exigente con doble partido a domicilio contra el Lodi italiano (jueves) y ante el Reus (domingo). El equipo jugará el 18 de marzo en Alcoy y volverá al Palau para jugar la Liga de Campeones y la OK Liga el jueves 23 (contra el Valongo) y el domingo 26 (frente al Calafell).

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido