Liceo - Barça: ¡Campeones de Copa! (2-4)

Liceo - Barça: ¡Campeones de Copa! (2-4)

Los de Edu Castro ganan la final de Calafell y suman la 25a Copa del Rey de la sección

Han sido tres días de hockey. Y tres días que han terminado con el Barça levantando la Copa del Rey. La 25a de la sección, esta vez en una edición que se ha disputado en Calafell y después de una gran final contra el Liceo. Con mucho ritmo y un gran ambiente, con goles de Joao Rodrigues (x2), Sergi Panadero y Pau Bargalló que han permitido al equipo de Edu Castro coronarse de nuevo como campeón.

 

Un ritmo infernal

Pese a ser una final con un título en juego, ni el Barça ni el Liceo han salido a pista a especular. Y esto ha ayudado al espectáculo, especialmente después de unos minutos iniciales vibrantes. El Barça ha salido a por todas, con mucha velocidad y grandes jugadas, mientras que el Liceo no se ha quedado atrás. Sin embargo, los culés han sido más efectivos y Joao Rodrigues, de primeras después de una asistencia de Bargalló, ha abierto la lata (0-1, min 3).

Además, pese a la presión de un equipo gallego que ha puesto a prueba a Sergi Fernández una y otra vez (incluso ha parado un penalti a Carballeira en el minuto 7), los de Edu Castro han podido marcharse hacia los vestuarios con una ventaja más amplia. Un gran movimiento a la media vuelta de Sergi Panadero ha significado el segundo gol de la mañana, el segundo para los culés (2-0, min 12), en una primera parte eléctrica y muy dinámica.

El título es azulgrana

En la reanudación, el ritmo bestial que se había visto sobre el parquet ha bajado un poco, aunque ambos equipos han continuado teniendo ocasiones. Finalmente, el paso de los minutos ha beneficiado al Barça, que ha contemporizado el juego y ha podido ampliar distancias. Primero, a través de Pau Bargalló después de culminar un contragolpe con Alabart (0-3, min 32). Posteriormente, con una picada brutal de Joao Rodrigues que ha dejado el título a tocar (0-4, min 41).

El Liceo, con una bola colgada al interior del área, ha reducido distancias con un gol entre Àlex Rodríguez (1-4, min 42) y Sergi Llorca. Además, a 3:16 del final, de nuevo Àlex Rodríguez ha batido a Sergi Fernández (MVP del torneo), esta vez tras la décima falta del Barça (2-4, min 47). Pero los culés no han sufrido más por mantener el resultado y han acabado celebrando la victoria en la final de la Copa. ¡Enhorabuena, campeones!

mini_2022-03-05_FCBHOQUEIvsLICEO_FINALCOPA_160

LA FICHA

LICEO, 2

BARÇA, 4

Liceo: Martí Serra, César Carballeira, Àlex Rodríguez, Dava Torres, Bruno Di Benedetto -cinco inicial- Pol Manrubia, Fabrizio Ciocale, Arnau Canal.

Barça: Sergi Fernández, Pau Bargalló, Ignacio Alabart, Joao Rodrigues, Hélder Nunes -cinco inicial- Sergi Panadero, Marc Grau, Sergi Llorca.

Goles: 0-1, Joao Rodrigues (min 3). 0-2, Sergi Panadero (min 12). 0-3, Bargalló (min 32). 0-4, Joao Rodrigues (min 41). 1-4, Àlex Rodríguez (min 42). 2-4, Àlex Rodríguez (min 47).

Árbitros: Miguel Diaz Cosme, Jonathan Sánchez García. Azul al jugador del Liceo Àlex Rodríguez. Faltas: 15-11. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido