Carles Grau vuelve al Barça y firma por tres temporadas

Carles Grau vuelve al Barça y firma por tres temporadas

El portero de Lloret aterriza en el primer equipo de la sección de hockey después de formarse entre el 2008 y el 2010

El Barça y Carlos Grau han llegado a un acuerdo para la incorporación del portero catalán para las tres próximas temporadas, hasta el 30 de junio del 2025. Grau, de 32 años, vuelve al Barça después de estar en el hockey formativo entre 2008 y 2010.

El de Lloret de Mar se formó en el club de su localidad natal y en el Barça junior, donde estuvo entre el 2008 y el 2010, consiguiendo dos campeonatos de Catalunya Junior bajo las órdenes de Edu Castro. Ahora, se incorpora al primer equipo azulgrana siendo un portero más que consolidado en la élite del hockey patines y con una quincena de títulos en su palmarés.

El 2010, con 20 años, inició su carrera profesional y militó una temporada en el Vendrell. Encadenó cinco campañas en Vic y el 2016 fichó por el Porto. Después de tres temporadas en el campeonato luso, volvió a la OK Liga en el 2019 para defender la portería del Deportivo Liceo.

También tiene experiencia en campeonatos internacionales, habiendo conquistado un Mundial, un Europeo y dos Taça Latina con la selección española.

Declaraciones de Carles Grau:

“Estoy muy ilusionado de volver al Barça después de haber estado dos años en el hockey formativo, justo antes de dar el salto a la OK Liga. Sé que parece un tópico pero jugar en el Barça es un sueño hecho realidad y he trabajado mucho para llegar algún día. Y ese momento ya ha llegado”.

“Lo importante es que el equipo mantenga la línea ganadora que tiene y la buena sintonía que se ve desde fuera. A nivel personal quiero exprimir al máximo esta experiencia que se me da y entrenar fuerte para ser mejor y seguir aprendiendo de un referente como Sergi Fernández”.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido