Àlex Joseph y Marc Gonzàlez, cedidos al Noia Freixenet y al Valdagno

Àlex Joseph y Marc Gonzàlez, cedidos al Noia Freixenet y al Valdagno

Ambos delanteros nacidos en 2000 continuarán sumando experiencia en la élite del hockey patines

El Barça de hockey patines ha llegado a un acuerdo para la cesión de dos jóvenes delanteros del hockey formativo azulgrana: Àlex Joseph disputará la temporada 21/22 en el Noia Freixenet mientras que Marc Gonzàlez lo hará en el Valdagno. La sección azulgrana y el club italiano han firmado un acuerdo para la cesión durante una temporada, más una opcional siempre que el jugador continúe en el mismo equipo.

Tercera cesión de Àlex Joseph

En el hockey formativo azulgrana entre 2017 y 2019, Joseph disputará su tercera campaña en la OK Liga, después de haber estado en el Lleida Lista (entre 2019 y diciembre de 2021) y en el Garatge Plana Girona (segundo tramo del último curso). En la temporada y media en Lleida marcó 16 tantos en la OK Liga y, en la capital gerundense, ha sido autor de cuatro goles en 17 encuentros.

El de Arenys de Munt fue convocado con el primer equipo barcelonista en treinta ocasiones, jugando 19 partidos y marcando siete dianas (5 en la Liga Catalana, una en la Liga Europea y una en la OK Liga).

Marco Gonzàlez sumará experiencia en Italia

Tras una primera cesión al Lloret Vila Esportiva, Marc Gonzàlez continuará creciendo en el Valdagno italiano. En su primera temporada en la OK Liga, el joven de Sitges ha destacado con un total de 32 goles en 29 partidos y siendo el octavo máximo goleador de la competición doméstica.

El delantero zurdo se formó en el hockey formativo azulgrana entre 2014 y 2020, debutando con el primer equipo en septiembre de 2017, el mismo día que Alex Joseph. En total, disputó 12 encuentros en 19 convocatorias con el equipo de Edu Castro y marcó una diana (en Liga Europea contra el Sarzana).

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido