Dos rivales con nuevos técnicos

Dos rivales con nuevos técnicos

Tanto el próximo rival en la Liga (el Athletic) como en la Champions (el PSG), estrenan el año con nuevos entrenadores: Marcelino García Toral y Mauricio Pochettino

Los próximos rivales azulgrana tanto en la Liga como en la Champions comparten una misma curiosidad: los dos han cambiado de entrenador recientemente. El pasado día 2 de enero, el PSG anunció a Mauricio Pochettino como nuevo entrenador, mientras que el día 3, el Athletic Club cesó a Gaizka Garitano y anunció la llegada de Marcelino García Toral.

Dos entrenadores que son viejos conocidos para los barcelonistas, ya que se han visto las caras en varias ocasiones tanto como jugadores, como técnicos. Como futbolista, Marcelino (que debutará con el Ahtletic este miércoles contra los culés), se enfrentó al Barça en siete ocasiones, todas ellas como jugador del Sporting, y con un balance de tres triunfos culés, dos empates, y dos victorias de Marcelino.

Marcelino viene de romper la mala racha

Como entrenador, los duelos entre el técnico asturiano y el Barça han sido un clásico en los últimos años. Marcelino se ha enfrentado a los culés desde seis banquillos diferentes de la Liga: Recreativo de Huelva (dos derrotas), Racing (un empate y una derrota), Zaragoza (una derrota), Sevilla (un empate), Villarreal (un empate y siete derrotas) y Valencia (tres empates, tres derrotas y una victoria). Es decir, en total, 21 partidos: 14 derrotas, seis empates y sólo una victoria para Marcelino. Justamente, la del último duelo: en la final de Copa del Rey del 2019.

Marcelino in a Villarreal training session / VILLARREALCF.ES

Pochettino, también un único triunfo como técnico

Como jugador, el argentino se enfrentó al Barça en 13 ocasiones como futbolista del Espanyol, con un balance bastante favorable para los azulgrana: 9 triunfos culés, tres empates y una victoria para Pochettino.

Como técnico, el argentino se ha enfrentado al Barça 11 veces, y al igual que Marcelino, sólo ha podido ganar a los barcelonistas en una ocasión. Fue con el Espanyol, con quien tiene un balance contra el Barça de cinco derrotas, tres empates y una victoria. En cuanto al Tottenham, un empate y una derrota.

Mauricio Pochettino speaking before Tuesday's game with FC Barcelona

En definitiva, dos rivales más que conocidos en Can Barça, que intentarán romper la mala estadística ante el conjunto azulgrana, mientras que los culés buscarán seguir con la buena dinámica de resultados.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido