FC Barcelona - Inter de Milán: Triunfo de líder en el Camp Nou (2-0)

FC Barcelona - Inter de Milán: Triunfo de líder en el Camp Nou (2-0)

Con los goles de Rafinha -ante su ex equipo- y Jordi Alba, los culés superan al conjunto italiano en un partido muy trabajado y encarrilan el acceso a los octavos de final de la Liga de Campeones con nueve puntos de nueve posibles

Triunfo de líder en el Estadi. El FC Barcelona ha superado al Inter de Milán (2-0) en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones gracias a los goles de Rafinha -que ha anotado ante su ex equipo- y Jordi Alba, en un gran partido de todo el conjunto azulgrana tanto en ataque como en defensa. Con esta nueva victoria, los de Valverde suman nueve puntos de nueve posibles, son líderes en solitario y encarrilan el acceso a los octavos de final de la Champions.

El encuentro ha iniciado con bastante igualdad, pero poco a poco, los azulgranas se han ido haciendo con el control del partido mediante la posesión del balón en campo contrario. A pesar del control culé, la primera ocasión clara ha sido de los italianos: Buena centro desde la izquierda de Perisic y el remate de Icardi se ha marchado fuera por poco (minuto 15). Primera llegada con peligro, rápidamente contrarrestada por un gran cabezazo de Lenglet a la salida de un córner, que ha rechazado Handanovic (minuto 17).

La ley del ex abre el marcador

El dominio azulgrana era cada vez más claro, y una gran combinación en ataque azulgrana ha acabado con una asistencia de Suárez de tacón (minuto 27) para Rafinha, pero el disparo del brasileño lo ha bloqueado sin problemas el portero esloveno. Tras dos intentos del '12' barcelonista, a la tercera ha llegado la vencida. Gran contraataque iniciado con un gran recorte de Rafinha en medio del campo, apertura para Suárez que la aguanta y centra perfecto al área rival y el brasileño, de primeras, define al fondo de la red (1-0, minuto 32 ). Gol que Rafinha no ha celebrado por respeto al Inter, equipo en el que jugó como cedido la segunda vuelta del pasado curso.

Rafinha se ha convertido en el 78º jugador en marcar en la Champions con el Barça, siendo el club con más goleadores diferentes

El segundo tiempo ha iniciado con una doble ocasión para Politano, recién incorporado al terreno de juego. Primero, un disparo cruzado que ha rechazado a la perfección Ter Stegen y un minuto después, un lanzamiento desde la frontal que se ha marchado por encima del larguero. Aún así, el dominio ha seguido siendo barcelonista, y a punto ha estado de llegar el segundo. Gran acción individual de Suárez desde la izquierda y su disparo lo ha rechazado a córner Handanovic (minuto 58). Sólo tres minutos después, de nuevo Lenglet lo ha tenido a la salida de un córner, pero de nuevo el portero interista ha salvado a los suyos.

Premio a la insistencia

Valverde ha movido el banquillo y ha dado entrada a Semedo y Arturo Vidal. El dominio azulgrana era absoluto, y las ocasiones han seguido llegando a la portería italiana. Una doble ocasión de los locales ha estado a punto de acabar en gol, pero el disparo de Suárez lo ha parado Handanovic y el rebote de Coutinho se ha estrellado en el larguero (minuto 70). Pero finalmente ha llegado el premio a la insistencia azulgrana. Gran asistencia de Rakitic para Jordi Alba y el lateral, con una gran internada desde la izquierda, ha definido a la perfección para anotar el 2-0 (minuto 83). Finalmente, victoria muy trabajada de los azulgrana que suman tres puntos más y dejan muy cerca la clasificación para la siguiente ronda de la Liga de Campeones.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido