Ernesto Valverde:

Ernesto Valverde: "Tenemos una gran ilusión por ganar la Champions, como todos los equipos"

El técnico azulgrana ha elogiado el juego ofensivo de los de Van Bommel, y ha destacado que el equipo "deberá defender bien" a los extremos del conjunto de Eindhoven

Ernesto Valverde ha atendido a los medios informativos en la previa del debut del FC Barcelona en la Champions 2018/19. Tras la comparecencia de Philippe Coutinho, el técnico ha asegurado que el PSV Eindhoven es "un equipo con argumentos para plantarnos cara a nosotros y a los demás equipos del grupo". Además, ha añadido que los de Van Bommel practican un fútbol muy ofensivo que el equipo "deberá defender muy bien", especialmente a los extremos Lozano y Bergwijn.

Para Valverde, el PSV es uno de los conjuntos grandes del continente, ya que es el actual campeón de la Eredivisie holandesa. El entrenador culé ha detallado que el combinado de Eindhoven "tiene la obligación de llevar la iniciativa del juego" y cree que "no cambiarán por un partido".

Ilusión por levantar el trofeo

El preparador barcelonista también ha destacado que el equipo "quiere ganar esta competición" y que la plantilla "tiene una gran ilusión por levantar este torneo". Valverde ha reconocido que la Champions otorga "una motivación extra a los jugadores" y ha asegurado que afrontar los duelos europeos más motivados "es ideal".

El partdo, a las 18.55

El equipo estrenará este martes el nuevo horario Champions (18.55h, Movistar Liga de Campeones 1), y Valverde espera que la afición asista al duelo. "Esperamos que vengan, es el inicio de la competición. Sabemos lo que nos ayuda y nos empuja la gente en el Camp Nou", ha detallado el técnico de Viandar de la Vera.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido