Sevilla FC - FC Barcelona: El primer título de la temporada en juego

Sevilla FC - FC Barcelona: El primer título de la temporada en juego

(TVE, 22.00 horas) Los culés visitan Tánger en la final de la Supercopa de España en busca del que sería su 13º trofeo. Además, Messi podría convertirse en el jugador más laureado de la historia del club en solitario

¡Vuelve la competición en Can Barça! Después de 85 días desde el último partido de la pasada temporada, el FC Barcelona volverá a disputar un partido oficial este domingo (TVE, 22.00 horas). Y no será un partido cualquiera. Los culés disputarán la final de la Supercopa de España contra el Sevilla FC con la intención de conseguir el primer título de la temporada. Una Supercopa que supondría la 13ª en la historia del Club, afianzando aún más al club azulgrana como el equipo más laureado de la competición.

Pero no será una Supercopa de España cualquiera. Por primera vez, la final se disputará a partido único y fuera del territorio español, en este caso en el Stade Ibn Battouta de Tánger (Marruecos), y además, se estrenará de manera oficial el VAR en las competiciones españolas.

El técnico azulgrana, Ernesto Valverde, ha destacado en rueda de prensa que "al ser una final a partido único, está todo más abierto", pero ha recalcado que "tenemos ilusión por ganar el primer título de la temporada". También Gerard Piqué se ha mostrado contundente: "Toca seguir ganando títulos con el Barça". Hay que recordar que el entrenador barcelonista se ha llevado a toda la plantilla a Tánger, además de los jugadores del filial Riqui Puig y Miranda en una convocatoria de hasta a 27 jugadores.

Leo Messi, en busca de su 33º título como culé

Quien también estará será Leo Messi, el nuevo capitán azulgrana y que ya ha anotado cuatro goles en la Supercopa ante el Sevilla. El crack argentino se encuentra a sólo un título de convertirse en el jugador más laureado de la historia del Club en solitario, ya que actualmente está empatado con 32 trofeos junto a Andrés Iniesta. Así pues, si el FC Barcelona consigue superar al Sevilla, el '10' conseguirá este hito histórico y además, será el primer título que levanta como primer capitán azulgrana.

Un conjunto andaluz que se ha reforzado con, precisamente, los ex azulgranas Aleix Vidal y Sergi Gómez, además del técnico Pablo Machín, Amadou, Gnagnon y Vaclík. También será un duelo especial para Clement Lenglet, uno de los fichajes culés que podría debutar contra, casualmente, su ex equipo. Sin duda, espera un duelo apasionante para dar el pistoletazo de salida a la temporada de manera oficial. Y qué mejor manera que hacerlo con un nuevo título.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido