Ernesto Valverde:

Ernesto Valverde: "Al ser una final a partido único, está todo más abierto"

El técnico azulgrana ha hecho un balance positivo del estado físico de todos los jugadores en la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa: "Tenemos ilusión por ganar el primer título de la temporada"

Ernesto Valverde se ha mostrado positivo y con ganas de lograr el primer título de la temporada en la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa de España contra el Sevilla en Tánger: "Que sea a partido único añade dificultad, nuestra idea es ganar siempre. Los dos equipos tienen las mismas posibilidades". El técnico azulgrana también ha valorado positivamente la condición física de los jugadores que no realizaron la gira americana: "Estamos entrenando a buen nivel, los jugadores llegaron mentalizados para este partido, están preparados".

En contrapartida, Valverde cree que es un "handicap" que el Sevilla haga dos semanas que compite y que los azulgranas aún deban acostumbrarse al ritmo de los partidos oficiales. El técnico azulgrana también ha hablado de Arturo Vidal y admitió que podría disputar minutos en la final. "Es un jugador acostumbrado a jugar partidos duros e importantes", comentó.

Preguntado por los futbolistas del Barça B que han hecho la gira con el primer equipo, Ernesto Valverde ha afirmado que "el rendimiento de los jugadores determinará quién puede estar y quién no". Además, también ha valorado las actuaciones de Riqui Puig: "Tiene grandes cualidades, sabe cómo jugamos y tiene ritmo, debemos tener paciencia, nos puede dar muchas cosas. Tenemos muchas esperanzas puestas en él".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido