Al-Ahli Saudí FC - FC Barcelona: Estreno en Qatar

Al-Ahli Saudí FC - FC Barcelona: Estreno en Qatar

El Al-Gharafa Stadium de Doha albergará el amistoso entre el equipo de Arabia Saudí y los azulgrana, que juegan por primera vez en su historia en tierras qatarís

Todo preparado en Doha para el amistoso que este martes enfrentará al FC Barcelona contra el Al-Ahli Saudí FC, en el partido correspondiente a la Qatar Airways Cup (17h, Barça TV / Streaming). Un enfrentamiento que servirá no sólo para hacer diferentes pruebas, sino también para marcar otro país del mundo en el mapa del Club. Y es que, aunque será el séptimo duelo contra un equipo árabe, esta será la primera vez en la historia que el Barça pise tierras qatarís para jugar un partido de fútbol.

Un evento que ha despertado mucho interés, ya que el Al-Gharafa Stadium de Doha, el escenario del duelo con capacidad de unos 25.000 espectadores, se llenará. Los asistentes a este amistoso podrán ver a las estrellas azulgrana, ya que Luis Enrique ha convocado a todos los disponibles. Sólo Jérémy Mathieu, lesionado, se ha quedado en Barcelona.

Así pues, la convocatoria la forman los porteros Ter Stegen, Cillessen y Masip; y los jugadores Piqué, Rakitic, Sergio, Denis Suárez, Arda, A. Iniesta, Suárez, Messi, Neymar Jr, Rafinha, Mascherano, Paco Alcácer, Jordi Alba, Digne, Sergi Roberto, André Gomes, Aleix Vidal, Umtiti, Aleñá y Borja López.

El rival, el vigente campeón de Arabia Saudí

Actualmente, el Al-Ahli Saudí compite para revalidar el título de campeón de su país. Actualmente, ocupa la tercera posición, con 25 puntos en 12 jornadas, los mismos que el Al Nassr. Los superan el Al Ittihad (28 puntos) y el Al Hilal (30 puntos).

Entrenado por el técnico suizo Christian Gross, ex del Tottenham, el Basilea y el Stuttgart, el equipo está formado prácticamente en su totalidad por jugadores de Arabia Saudí. Las únicas excepciones son Mohamed Abdel-Shafy (Egipto), Giannis Fetfatzidis (Grecia), Luíz Carlos (Brasil) y Omar Al Soma (Siria).

El partido se podrá seguir en directo por Barça TV y por Streaming, de manera totalmente gratuita, en BarçaVIDEO, la plataforma de vídeo del Club. El partido, que comienza a las 17 horas (horario de Barcelona), se podrá seguir mediante cualquiera de las locuciones disponibles (catalán, castellano e inglés) y para verlo sólo será necesario registrarse previamente en la web del FC Barcelona.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido