FC Barcelona - Sporting: Festival coral y líderes (6-1)

FC Barcelona - Sporting: Festival coral y líderes (6-1)

Los goles del tridente, Paco Alcácer y Rakitic permiten a los azulgranas golear al conjunto asturiano y situarse en lo alto de la clasificación tras el empate del Real Madrid

El Barça ha sumado tres puntos más en su camino y se sitúa líder de la Liga después de que el Real Madrid haya empatado ante el Las Palmas en el Santiago Bernabéu (3-3). Tres puntos que se han gestado desde el inicio del partido cuando a los 10 minutos de juego dos goles iniciales ya situaban el 2-0 en el marcador. El tridente ha vuelto a marcar y Alcácer y Rakitic se han sumado a la fiesta para cerrar el duelo con una buena goleada (6-1).

El control del partido era totalmente del Barça que, organizado y dominador, movía con criterio el balón y rompía el sistema defensivo del Sporting. Neymar Jr desequilibraba por la banda, Messi hacía de las suyas y Suárez afinaba la puntería. Luis Enrique volvía a situar en el once inicial cuatro centrocampistas y situaba el equipo en una disposición táctica con tres defensores. El equipo tocaba y tocaba, desordenaba al conjunto asturiano y con mucha comodidad inquietaba la portería de Cuéllar, superado tres veces antes del descanso, los tres sin que nada pudiera hacer.

Artillería sobria

El primero, tras una jugada larguísima casi interminable, finalizada por Messi, capaz de hacer detener el tiempo, capaz de rematar de cabeza y hacer una vaselina a Cuéllar en su salida, una jugada precedida de un centro de Mascherano, asistente por primera vez con la camiseta del Barça en la Liga. Suárez ha sido el protagonista de los siguientes dos goles del Barça. Suárez ha recortado ante Cuéllar y su disparo lo ha desviado dentro de la portería Juan Rodríguez. El acta arbitral, sin embargo, le ha contabilizado al uruguayo.

Suárez ha querido más y con su insaciable olfato goleador ha rematado de primeras un centro de Rakitic para colocarla con potencia. Un disparo imponente. Imparable. Antes, el Sporting había recortado diferencias después de que Carlos Castro aprovechara un rechace en el remate al palo de Burgui. El Sporting se estaba viendo superado claramente por un Barça sobrio. Sin embargo, los de Rubi se acercaban tímidamente al área de Ter Stegen y cuando lo hacían creaban peligro.

Goleada y descanso para Suárez y Messi

Consciente Luis Enrique que el sábado se tiene que afrontar un nuevo compromiso de Liga en el Camp Nou ante el Celta, el asturiano ha dado descanso a Luis Suárez y ha hecho entrar en acción a Paco Alcácer, goleador a los cinco minutos de juego de la reanudación, precedido de una asistencia de Messi, siempre omnipresente, una vez más decisivo. Disfrutaba el Barça y también el público del Camp Nou ante la goleada del equipo azulgrana. Con todo decidido, el asturiano ha decidido dar descanso a Messi, ovacionado espectacularmente por todo el estadio, casi capaz de hacer un doblete con una falta magistral que solo la cruzeta del larguero ha evitado.

Ante un Sporting ya abatido y totalmente inofensivo el Barça seguía dominando todos los tempos del partido. Neymar Jr se quería sumar a la fiesta goleadora y lo ha conseguido ejecutando una falta de manera excelente. La superioridad del Barça era muy clara y Rakitic ha redondeado el marcador en los minutos finales para situar el 6-1. Un triunfo sobrio en un festival coral de todo el equipo que sirve al Barça para sumar la quinta victoria consecutiva en la Liga y situarse líder después del empate del Real Madrid, que aún tiene un partido pendiente, todo y que el Barça ya depende de sí mismo para ganar el campeonato. Este partido ha sido el último antes que Luis Enrique haya anunciado que dejará el Barça a final de temporada.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido