El FC Barcelona espera rival en los cuartos de final de la Liga de Campeones en el sorteo de Nyon

El FC Barcelona espera rival en los cuartos de final de la Liga de Campeones en el sorteo de Nyon

El Barça conocerá este viernes, a las 12 horas, su rival en los cuartos de final de la Liga de Campeones en el sorteo que se realizará en la sede de la UEFA

Pocos imaginaban en el minuto 87 cuando el Barça ganaba 3-1 al PSG y necesitaba tres goles para clasificarse que, este viernes, el FC Barcelona sería en el bombo de los mejores ochos equipos de Europa de esta temporada. Pero la hazaña histórica inolvidable ha permitido que los azulgranas estén vivos en la máxima competición continental y su bola aparezca en los bombos del sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones por décima temporada consecutiva. Otro hito increíble para un equipo que suma más de una década de éxitos. En la sede de la UEFA, en Nyon, ya es todo listo para un sorteo que se realizará a las 12 horas. Un sorteo que es puro y en que ahora ya puede tocar cualquiera de los equipos clasificados.

En el sorteo habrá hasta cinco ligas representadas por ocho equipos diferentes. Tres de la Liga española (Barça, Real Madrid y Atlético de Madrid); dos de la Bundesliga (Bayern de Munich y Borussia de Dortmund); uno de la Premier League (Leicester); uno de la Liga Italiana (Juventus); y uno de la francesa (Mónaco). La Liga ausente será la portuguesa, después de que Oporto y Benfica cayeran eliminados ante la Juventus y el Dortmund respectivamente.

Los precedentes recientes

Con cuatro de los equipos clasificados el Barça tiene precedentes en los últimos años. El más reciente fue con el Atlético de Madrid en los cuartos del curso pasado, en el que los azulgranas no pudieron pasar la eliminatoria. Un rival que también fue el verdugo de los culés en 2014 en la misma ronda. Eso sí, los otros tres rivales con los que el Barça tiene muy buenos precedentes recientes son la Juventus, el Bayern y el Real Madrid. Con los italianos el Barça levantó la quinta Liga de Campeones de su historia en Berlín, título que significaba el segundo triplete de la historia del Club, el primero de Luis Enrique como técnico.

El Bayern fue el rival que los azulgranas eliminaron antes de acceder a la final del 2015, con un resultado histórico de la ida por 3-0. El último Clásico europeo se produjo en 2011 cuando el Barça eliminó a los blancos en las semifinales con un doblete histórico de Messi en el Bernabéu (0-2) y un empate en el Camp Nou (1-1) y accedieron a la final de Wembley, escenario de la cuarta Liga de Campeones azulgrana.

Las fechas de la eliminatoria

El sorteo deparará también el orden de los emparejamientos. Las idas se disputarán el 11 y el 12 de abril, mientras que las vueltas serán una semana más tarde, el 18 y 19 de abril. Una vez se conozcan los cuatro equipos clasificados, el sorteo de semifinales se realizará el viernes 21 de abril, también en Nyon y a las 12 horas. Antes, sin embargo, este viernes el Barça conocerá el rival y la ciudad que tendrá que visitar y enfrentarse para acercarse un poco más a la soñada final de Cardiff del 3 de junio.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido