FC Barcelona - Juventus FC: Que nadie baje los brazos

FC Barcelona - Juventus FC: Que nadie baje los brazos

(20.45h, BeIN Sports) Los de Luis Enrique quieren volver a protagonizar otra remontada en la Champions, esta vez para estar en las semifinales de la UEFA Champions League

Ya lo hicieron una vez. Y ahora lo quieren volver a repetir. El FC Barcelona, ​​que afronta un nuevo desafío a la Champions League, sólo tiene un objetivo en mente: darle vuelta al resultado del partido de ida en el Juventus Stadium (3-0) y volver a citarse con la historia. Tendrá su oportunidad este miércoles, en el Camp Nou, en la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League (20.45h, BeIN Sports). Porque si los azulgranas quieren volver a colarse en las semifinales de la máxima competición europea de clubes deberán volver a superar un resultado adverso y protagonizar una nueva noche mágica en el Estadi.

Así pues, todo el mundo está preparado. También Javier Mascherano, recuperado de sus molestias, y Sergio Busquets, sancionado en el partido de ida en Turín. Dos piezas que pueden ser vitales para alcanzar un reto mayúsculo, pero posible con un Barça que ha ganado ocho de los últimos diez títulos posibles. Luis Enrique así lo cree, más aún con el empuje y el calor que se espera de un Camp Nou que volverá a estar a reventar. "Si hacemos el primer gol, el segundo lo hará la afición, mientras que el tercero caerá solo" es la frase que expresa perfectamente la confianza del técnico azulgrana.

Pero el asturiano, así como todo el equipo, sabe que el rival no lo pondrá fácil, ya que la Juventus sólo ha recibido dos goles en esta edición de la Liga de Campeones. Con un equipo bien trabajado defensivamente, y grandes jugadores en el ataque bianconeri, los de Allegri no querrán sorpresas. El italiano ha convocado a los 23 disponibles, incluido un Dani Alves que volverá al Camp Nou por primera vez desde que se marchó del club azulgrana el verano pasado.

Datos que invitan al optimismo

No sólo la remontada histórica contra el PSG anima a los culés de todo el mundo a creer, sino que hay infinidad de resultados durante estos últimos tres años que hacen pensar que la meta es posible. Sin ir más lejos, y aparte del 6-1 contra los parisinos, los otros tres partidos europeos de esta temporada en el Camp Nou, con el 7-0 contra el Celtic, el 4-0 contra el Manchester City y el 4-0 contra el Borussia Mönchengladbach.

Una nueva noche épica en el Estadi corroboraría, pues, la magia del feudo azulgrana, que aún guarda un muy buen recuerdo del 8 de marzo, con el gol para la historia de Sergi Roberto en el último minuto de juego. La afición volverá a empujar desde el inicio, esta vez con un mosaico que cubrirá prácticamente la totalidad de la grada y en el que se podrá leer el lema 'More than a Club' (Más que un Club); mientras que los jugadores irán a todas, conscientes de que el equipo tiene "potencial, argumentos y jugadores para voltear la eliminatoria". Un cóctel que, como no puede ser de otra manera, llena de confianza todos los actores de esta nueva obra. Porque, si ya se entró en la historia una vez ..., ¿por qué no se puede volver a repetir?

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido