fcb.portal.reset.password

Luis Suárez, Messi y Sergi Roberto celebrando un gol en la Champions. | MIGUEL RUIZ-FCB

El Barça necesita al menos tres goles para empatar la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones ante la Juventus. Si bien la vecchia signora sólo ha encajado dos goles -uno en Juventus Stadium y el otro en el Sánchez Pizjuán- en los nueve partidos que ha disputado en la máxima competición europea este curso, los registros azulgranas en el Camp Nou son espectaculares. En los cuatro partidos disputados esta temporada el Barça acumula un registro de 21-1 a favor de que invitan al optimismo.

Esto supone que los de Luis Enrique tienen una media de 5,25 dianas a favor y 0,25 en contra en los duelos en el Camp Nou. Si los azulgranas mantienen estos números se clasificarían directamente para las semifinales de la Liga de Campeones a pesar de la derrota por 3-0 en el Juventus Stadium. Incluso sólo igualando la menor goleada en la Champions este curso en el Camp Nou -ante el Manchester City y el Borussia Mönchengladbach, ambas por 4-0-, los de Luis Enrique ya bastaría para pasar a la siguiente ronda.

Unos números para continuar soñando

En la memoria de todos los culés está la reciente remontada histórica ante el PSG (6-1) que suponía la remontada más grande en la historia de la Champions. Una noche mágica que daba el pase a los azulgranas en los cuartos de final ya la vez reafirmaba la gran temporada europea del Barça en el Estadio. Sin embargo, la de octavos de final ante el conjunto francés fue una de las cuatro veces que los de Luis Enrique han hecho maravillarse los espectadores.

Si recapitulamos al inicio de temporada, más de siete meses atrás, el estreno de este curso en la Champions ante el Celtic no podría haber sido más satisfactoria para el Barça. Los azulgranas daban un aviso a todos los rivales europeos con una goleada por 7-0 ante los escoceses y que servía de gran carta de presentación. Un hat-trick de Messi, un doblete de Suárez y los goles de Neymar Jr e Iniesta.

El Manchester City sería el próximo rival a pisar el Camp Nou en la Champions con Pep Guardiola al frente del conjunto inglés. En ese duelo, el Barça reafirmaría su condición de líder del grupo con una goleada por 4-0 ante uno de los equipos más destacados en Europa. Nuevamente Messi sería el encargado de encarrilar el triunfo azulgrana con un hat-trick y Neymar Jr redondearía el resultado con un gol en las postrimerías del encuentro.

Un resultado que se repetiría en la jornada de clausura de la fase de grupos ante el Borussia Mönchengladbach. Una noche especial para Ter Stegen, que se enfrentaba a su ex equipo, pero también para el conjunto azulgrana en no encajar ningún gol en el Camp Nou en los 270 minutos de Champions disputados como local. Así pues, se trata de unos registros demoledores en ataque y en defensa que reafirman una vez más las posibilidades del Barça de volver a conseguir una heroica remontada en Europa.

Remontada 5-1 contra el Chelsea la temporada 1999/2000

En el duelo de este miércoles hará 17 años y 1 día de la gran remontada de cuartos de final de la Liga de Campeones tras el 3-1 encajado en Stamford Bridge. Era la temporada 1999/2000, cuando un gol de Dani García en el minuto 83 colocaría el 3-1 que acabaría forzando la prórroga en el Camp Nou. Treinta minutos extras que servirían para situar un 5-1 que daría el paso al Barça de Louis Van Gaal en semifinales de la Champions, y que haría buenos los goles Rivaldo, de penalti, y una diana de Kluivert, en el minuto 104.

Volver arriba