Luis Enrique:

Luis Enrique: "La Liga pasa por Málaga"

"Si no ganamos estos tres puntos y los rivales lo hacen tendremos más complicaciones para ganar el título", asegura el técnico azulgrana

El Barça afronta este sábado un nuevo compromiso en la Liga. Será ante el Málaga y en La Rosaleda en un partido en el que los azulgranas tienen que seguir sumando los tres puntos para tener opciones en la Liga. "La Liga pasa por Málaga. Si no ganamos estos puntos y los rivales lo hacen tendremos más complicaciones y no miramos más allá", ha afirmado Luis Enrique en la rueda de prensa previa al partido consciente de que el duelo no será nada fácil: "Siempre hemos tenido problemas cuando jugamos contra ellos, a nivel individual tienen mucha calidad y será una buena prueba para seguir con posibilidades en la Liga".

El Málaga es uno de los equipos que más ha costado al equipo superar en los últimos tres años: "Curiosamente, además, ha estado con entrenadores diferentes, Javi Gracia y Juande Ramos y ahora nos enfrentaremos con Michel. Creo que está ligado al nivel individual de sus jugadores, capaces de crear problemas a nivel ofensivo y defensivamente Esperamos hacer un buen partido para resolverlo". Y ha recordado: "A Coruña, en cambio, era un lugar que siempre ganábamos bien y este año perdimos, así es el fútbol. Nos centramos en ganar mañana".

Cuestionado por la posible alineación, Luis Enrique ha explicado que no tendrá en cuenta el partido del próximo martes contra la Juventus, porque "son dos competiciones diferentes". "Nos tenemos que centrar primero en la Liga, sabemos que en breves vuelve la Champions que nos atrae mucho, pero ya sabemos qué riesgos tiene no centrarse en la Liga".

Finalmente, el preparador azulgrana ha reconocido que ve "capacidad del equipo para ganar los ocho partidos que quedan del campeonato, aunque sabemos que es muy difícil ganar de manera consecutiva este número de partidos", ha sentenciado.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido