Mascherano:

Mascherano: "No vamos a especular con el resultado porque no sabemos"

El argentino ha comparecido en rueda de prensa previa al partido contra la Juventus, se ha mostrado optimista y ha advertido del potencial del conjunto italiano en su estadio

Los cuartos de final de la Liga de Campeones están a punto de comenzar para el Barça, y Javier Mascherano ha sido la voz de la plantilla el día antes de disputar el duelo de ida contra la Juventus. En sala de prensa, el argentino ha confesado que el equipo está "ilusionado con el partido, por lo que significa jugar los cuartos y contra un equipo como la Juve". Antes del enfrentamiento, Mascherano ha recordado que "más allá de la última derrota en la Liga, el equipo llevaba una buena línea y quiere recuperarla". Sobre el planteamiento del Barça, el argentino ha sido claro: "No vamos a especular porque no sabemos; si lo hacemos, seguramente nos irá mal porque siempre vamos a por los partidos siendo protagonistas".

El '14' del Barça ha intentado explicar algunas de las claves de la eliminatoria: "Para poder pasar tendremos que hacer dos partidos completos en defensa y en ataque". Además, ha advertido que "los errores penalizan demasiado a estas alturas de la Champions". "Esperamos un buen partido colectivo que nos permita sacar un buen resultado para definir en Barcelona", ha añadido en este sentido. Por todo ello, Mascherano ha destacado cuál es el camino que debe seguir el Barça: "Tenemos que ser nosotros mismos, ser fieles a nuestro estilo y eso nos acercará a un buen resultado".

"Esperamos un buen partido colectivo que nos permita sacar un buen resultado para definir en Barcelona"

El último partido contra la Juventus es de un recuerdo inmejorable. Hace casi dos años, el Barça levantaba su quinta Liga de Campeones al superar a los turineses en la final de Berlín (1-3). Pese a ese último recuerdo, Mascherano ha dicho que "en el fútbol no existe la revancha, sino las oportunidades". En este sentido, ha recordado que la Juve ha tenido muchos cambios en su equipo desde entonces. Algunas de las novedades son Higuaín y Dybala, referentes en el ataque turinés y compatriotas de Mascherano. "Tendremos que prestar una atención especial, porque pueden desequilibrar en cualquier momento; no nos asustan pero les tenemos mucho respeto", ha dicho el azulgrana.

Mascherano también ha analizado las virtudes y los peligros de la Juventus: "Sabemos que nos enfrentamos a un equipo muy poderoso, sobre todo en su estadio. Los turineses acumulan 32 victorias consecutivas en la Serie A como locales, una racha que demuestra su potencial. "Siempre son un equipo potente, por eso mandan en Italia con diferencia". En este sentido, ha añadido que "a su historia hay que sumarle la calidad de los jugadores". Un rival de máxima exigencia para intentar seguir adelante en la Liga de Campeones.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido