=
Ernesto Valverde: “Nos motiva reanudar la Liga contra el Espanyol”

Ernesto Valverde: “Nos motiva reanudar la Liga contra el Espanyol”

El técnico del FC Barcelona espera a un rival “fuerte y muy metido en el partido” y cree que para superarles su equipo tendrá que “estar muy concentrado”

Vuelve La Liga. Y lo hace con un partido de altura. El FC Barcelona recibe este sábado a todo un Espanyol (20.45h), en un derbi catalán que se prevé complicado. No sólo por el rival, sino porque este encuentro llega después de un parón por compromisos internacionales. En la rueda de prensa previa, Ernesto Valverde ha reconocido que no haber podido entrenar con todo el grupo al completo durante más días “puede ser un hándicap”, pero a su misma vez reconoce que “nos motiva reanudar la Liga contra el Espanyol”. “Un derbi tiene un elemento de motivación incluido que a nosotros nos puede ir muy bien”, ha dicho.

Además, porque Valverde espera a un Espanyol “que juegue fuerte y que intente que no podamos salir ni avanzar con el balón”. Antes de añadir: “En un derbi debemos estar muy metidos, porque ellos lo estarán. Nuestra idea es afrontarlo para ganar. Tendremos que estar muy concentrados”.

Por todo esto, Valverde no piensa en más allá, a pesar que el próximo martes empieza la Champions: “El partido de mañana lo considero importante, por ser un derbi, por el rival y por retomar la Liga. Ahora es nuestra prioridad absoluta. Lo que venga después ya se analizará”.

Los primeros días de Dembélé

La de este viernes ha sido la primera rueda de prensa de Ernesto Valverde después del cierre del mercado de fichajes. El técnico ha comentado estar “muy contento con la plantilla” y ha asegurado tener “unos jugadores fantásticos que van a luchar por todo”. También ha valorado la adaptación de Dembélé, que podría debutar este sábado contra el Espanyol: “Le ha venido bien quedarse aquí. Los primeros días acusaba la inactividad y el ser el centro de atención, pero cada día le veo mejor, más suelto y más metido dentro del grupo. Está preparado”.

Força Barça
Força Barça
Cerrar artículo