FC Barcelona - Real Murcia: Noche especial para certificar los octavos (5-0)

FC Barcelona - Real Murcia: Noche especial para certificar los octavos (5-0)

Los goles de Alcácer, Piqué, Aleix Vidal, Denis Suárez y Jose Arnaiz sirven a los azulgranas para clasificarse para la siguiente ronda de la Copa en un partido de control barcelonista de principio a fin

El FC Barcelona ya está en los octavos de final de la Copa del Rey. Los azulgranas lo han logrado tras superar el Murcia (5-0). Los goles de Paco Alcácer, Piqué, Aleix Vidal, Denis Suárez y Jose Arnaiz permiten a los barcelonistas obtener la clasificación para la siguiente ronda de la competición del KO. Y es que el campeón de la Copa ha demostrado que quiere revalidar el título un año más.

Los de Ernesto Valverde han salido desde el inicio buscando el gol. Y sería Gerard Deulofeu el hombre más activo ofensivamente en los primeros minutos, desequilibrando la defensa murciana. De las botas del gerundense han surgido las dos primeras llegadas de peligro azulgranas. Ambas sin fortuna en los últimos metros.

Paco Alcácer hace justicia

Se gustaba el Barça y vería recompensado su dominio del balón a los 16 minutos, en una buena jugada. Una diagonal de Deulofeu ha iniciado la jugada del primer gol culé. El de Riudarenes ha servido el balón a Aleix Vidal, que ha visto como el rebote de su disparo lo aprovechaba Paco Alcácer para situar el 1-0 en un buen remate de cabeza.

Un gol que hacía justicia a la superioridad azulgrana en el césped del Camp Nou más solidario, ya que el duelo ha servido para celebrar el VII Diada del Socio Solidario con un gran ambiente festivo. Asimismo, ha sido un duelo en el que Valverde ha podido dar minutos a algunos de los futbolistas menos habituales y con Aleñá y Oriol Busquets del Barça B desde el inicio. Este último ha hecho su debut oficial con el primer equipo, mientras que Aleñá ha tenido una ocasión para marcar, pero la defensa murciana ha rechazado el disparo.

Control absoluto

El dominio azulgrana se mantendría en la segunda mitad y el Murcia no llegaría a chutar en la portería defendida por Cillessen. Sí lo ha hecho el Barça y en más de una ocasión. Primero sería Aleix Vidal quien lo intentaría. Y es que el de Puigpelat sería el gran protagonista de la segunda mitad. El azulgrana ha dado un buen pase Piqué a los quince minutos de la segunda mitad para que el central superara al portero Santome (2-0).

Justo después del gol se produjo uno de los momentos más esperados de la noche. El retorno de Sergi Roberto tras lesionarse en en el Olympiacos-FC Barcelona, ​​quien ha lucido el brazalete de capitán. Valverde completaría la noche de los debuts en dar entrada al jugador del filial David Costas en sustitución de Gerard Piqué.

Intensidad hasta el final

Aleix Vidal se ha seguido mostrando muy activo y eso le ha valido para marcar el tercer gol azulgrana de la noche. El '22' azulgrana ha remate a la perfección un centro de Nélson Semedo desde la banda derecha. El Barça se gustaba y el Murcia, que llegaba en un buen momento de forma en el partido, no lograba pasar la zona de tres cuartos del campo.

El Barça, alentado por la grada del Camp Nou que vibraba con el espectáculo culé, no ha bajado la intensidad y aún marcaría un cuarto gol. En una combinación entre Denis Suárez y Sergi Roberto, Denis ha definido a la perfección. Redondearía la noche un gol de Jose Arnaiz tras un gran pase de Denis Suárez de tacón. Un tanto que ha servido para afianzar la firmeza del Barça esta temporada y demostrar que la ambición azulgrana en esta competición está intacto, pensando ya en la siguiente ronda.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido