FC Barcelona- Sevilla: Alcácer mantiene la firmeza del líder (2-1)

FC Barcelona- Sevilla: Alcácer mantiene la firmeza del líder (2-1)

Un doblete del delantero de Torrent permite a los azulgranas sumar un nuevo triunfo en la Liga antes del parón y sumar 31 puntos de 33 posibles

La racha de resultados del FC Barcelona en la Liga no se detiene. Esta noche ha sumado una nueva victoria y ya van diez en once jornadas. Y eso que el triunfo ante el Sevilla no ha sido sencillo porque los andaluces han puesto mucha resistencia. En la noche que Leo Messi ha cumplido la cifra de 600 partidos con el FC Barcelona y convertirse de este modo en el tercer futbolista de la historia del Club con más partidos, sólo superado por Iniesta y Xavi, ha brillado Paco Alcácer. El delantero de Torrent ha sido titular en el Camp Nou y no ha desaprovechado la ocasión. Atento en las transiciones el '17' azulgrana ha sabido moverse por la zona ofensiva con inteligencia, alternando la posición con Luis Suárez y teniendo siempre la imprescindible conexión y enlace de Leo Messi detrás.

Tifo reivindicativo en el Estadio

El Camp Nou, que ha elogiado con contundencia la actuación del delantero valenciano, ha vuelto a demostrar su vertiente reivindicativa. Y es que el arranque del duelo ha sido precedido por un tifo que el Club ha exhibido con la senyera en el lateral de la grada y la palabra Justicia en catalán e inglés (Justicie) en los lados, para pedir la libertad de los presos y presas por la Audiencia Nacional. Una acción que gran parte de los aficionados presentes en el Estadio se han sumado con cánticos de "Libertad, Libertad" y con exhibición de carteles y pancartas, especialmente, en el Gol Norte.

Después de unos minutos reivindicativos el público ha empujado el equipo de Valverde que había comenzado el partido con mucha movilidad y fluidez de juego, desordenando el Sevilla y llegando con mucho peligro sobre el área de David Soria. Avisarían Messi, Suárez y Rakitic. Pero quien remataría el primero sería Alcácer, el gran protagonista del choque. El '17' del Barça ha aprovechado una gran asistencia de Luis Suárez para definir a la perfección. El gol ha hecho mucho daño a los andaluces que han visto como el Barça bordeaba el segundo. Liderados por un Messi indomable rompían los culés las líneas defensivas sevillanas. Pero ha faltado un punto de fortuna y puntería para rematar el duelo antes del descanso.

Protagonista Alcácer

Valverde ya había avisado en la previa que el Sevilla sería un rival peligroso que no se replegaría nunca detrás. La visión del Txingurri era correcta porque así ha sido. Porque los de Berizzo presionaban con fuerza bien arriba la salida de balón con la línea defensiva casi en medio del campo. Aunque el segundo gol azulgrana habría podido llegar antes, lo cierto es que Pizarro empató el duelo a la salida de un córner, precedida de una jugada que Semedo tuvo que salvar de manera milagrosa.

El empate pero no ha hecho perder al Barça la seriedad del duelo y Piqué ha replicado con un disparo al larguero, el enésimo de este curso para los culés. Pero el duelo lo volvería a desatascar Alcácer, el hombre gol de la noche y el auténtico protagonista. Un contragolpe liderado por Messi y asistido por Rakitic desde la banda derecha, ha servido para que el de Torrent estirara la pierna derecha al primer palo y superar con autoridad David Soria. El Camp Nou aplaudía Alcácer, que ha sido sustituido con el calor del público. No llegaría la sentencia culé a pesar de la insistencia. Pero tampoco han sufrido en exceso para mantener el triunfo y seguir sumando de tres en tres antes de un nuevo parón liguero. El Barça sigue siendo el amo y señor en este inicio de Liga sumando 31 puntos de 33 posibles.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido