Valverde cumple 50 partidos como técnico azulgrana

Valverde cumple 50 partidos como técnico azulgrana

El entrenador barcelonista ha logrado su primera cincuentena de partidos dirigiendo los culés sin haber perdido ningún partido en la Liga ni en la Champions

Ernesto Valverde continúa batiendo récords. Con el triunfo ante el Leganés (3-1), el técnico azulgrana acumula 50 partidos dirigiendo a los barcelonistas y lo ha hecho con unos registros espectaculares: 36 victorias, 11 empates y tres derrotas. Además, ha conseguido llegar a la cincuentena de partidos sin haber perdido ningún partido en la Liga ni en la Champions.

Con sólo tres derrotas (una en la Copa del Rey y dos en la Supercopa de España), Valverde es el técnico con menos derrotas en sus primeros 50 partidos dirigiendo al FC Barcelona. En segunda posición aparecen Pep Guardiola, Luis Enrique, Tata Martino y Helenio Herrera con cinco derrotas, seguidos de Johan Cruyff y Terry Venables con seis. En estos 50 duelos, los culés han anotado un total de 116, con una media de más de dos goles por partido.

Además, en estos 50 partidos el FC Barcelona sólo ha encajado 26 goles, siendo el técnico menos goleado en su primera cincuentena de partidos, seguido de Luis Enrique con 31 y Johan Cruyff con 36. Si nos centramos en la Liga de Campeones - donde aún no ha perdido ningún partido con seis victorias y tres empates- es el mejor debutante en el banquillo azulgrana en Europa. Helenio Herrera y Rinus Michaels eran quienes más partidos encadenaron sin perder en sus inicios como culés en la Champions con seis partidos consecutivos.

Finalmente, también hay que recordar que tras la victoria ante el Leganés, los barcelonistas acumulan 38 jornadas de Liga consecutivas sin perder (31 de esta temporada y 7 del anterior) y actualmente la racha por 18 partidos seguidos sin perder en todas las competiciones.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido