Ernesto Valverde: “No vamos a perder de vista el objetivo de la victoria”

Ernesto Valverde: “No vamos a perder de vista el objetivo de la victoria”

A pesar de tener ganada ya la Copa y la Liga, el técnico del primer equipo asegura que, en este final de temporada, “queremos mantener el nivel”

Liga y Copa en el bolsillo y ya dejado atrás el Clásico de Liga del Camp Nou. A pesar de todo, Ernesto Valverde sigue fijo en su idea: ganar, ganar y volver a ganar. El técnico azulgrana, en la previa del partido de Liga contra el Villarreal, así lo ha dejado claro, en unas declaraciones en las que ha añadido: “Nos quedan tres partidos para seguir competiendo y queremos mantener el nivel”.

De hecho, preguntado ante las posibles rotaciones del equipo –el Mundial está al caer-, Valverde se ha mostrado categórico: “Teniendo en cuenta la carga de minutos de toda la temporada, los tres partidos que quedan pueden ser una oportunidad para los jugadores que han jugado menos. Pero no vamos a perder de vista el objetivo de la victoria y, por eso, haré los equipos el máximo de competitivos posibles”.

El primer reto será contra el Villarreal, “un conjunto que está haciendo una gran temporada” y que, aunque no es matemático, tiene muy cerca participar en la Europa League la próxima temporada. En caso de ganar o empatar, solo quedaran dos encuentros para lograr acabar como invictos en la competición doméstica.

Un factor que Valverde valora, pero que no mejora o empaña una temporada que ha sido valorada de la siguiente manera: “Ha ido bastante bien y, después de un inicio difícil, hemos superado bastantes expectativas. Es verdad que tuvimos un día horrible contra la Roma, que nos penalizó mucho en todos los niveles, pero en general ha sido una gran temporada".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido