Reconocimientos dorados antes del Elche - Barça
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace
Muchos aplausos en la previa del Elche - FC Barcelona. Marcial Pina y los campeones azulgranas del Mundial 2026 con la selección española han concentrado los focos antes del estreno del equipo de Hansi Flick en la Liga.
Marcial Pina, exjugador azulgrana e ilicitano, ha recibido un emotivo homenaje con motivo de su 80.º aniversario, que ha celebrado este domingo. El acto ha tenido lugar sobre el césped del Martínez Valero una vez ha finalizado el calentamiento de ambos conjuntos. El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, le ha entregado una camiseta enmarcada con el nombre ‘MARCIAL’ y el dorsal 10. Un momento muy especial que también ha contado con la presencia de sus cinco nietos.
Homenaje a Marcial Pina, jugador del Barça entre las temporadas 1969 y 1977, con motivo de su 80º aniversario. ¡Muchas felicidades! 🎂💙❤️ pic.twitter.com/F2v8Rrt0Vv
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 23, 2026
Marcial, un jugador de una categoría excepcional
Marcial Pina defendió la camiseta del Barça entre los años 1969 y 1977. Conocido como el Ros d’Or, el asturiano, que ocupó las posiciones de centrocampista y delantero, formó parte de una de las mejores delanteras barcelonistas de todos los tiempos junto a Rexach, Asensi, Cruyff y Sotil. El jugador asturiano destacaba, sobre todo, por su capacidad técnica y por su inteligencia sobre los terrenos de juego. Con una clase extraordinaria que le valió la admiración de todos, hacía del fútbol un juego aparentemente sencillo.
Anteriormente había vestido la camiseta del Elche, hecho que ha convertido el enfrentamiento de este domingo en una cita todavía más especial para el exfutbolista.
Aplausos a los campeones del mundo
El homenaje a Marcial Pina ha sido uno de los momentos destacados de la previa del partido. Pero todavía faltaba otro. Posteriormente, y antes del pitido inicial, el Elche ha reconocido el oro mundialista a los siete barcelonistas presentes en el Martínez Valero. Joan Garcia, Lamine Yamal, Gavi, Pedri, Eric, Olmo y Cubarsí han recibido una placa conmemorativa del conjunto ilicitano. Un gesto de deportividad antes del duelo, aplaudido por los jugadores ilicitanos y por todo el estadio.
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace