Jules Kounde ha alcanzado hoy un hito destacado en su trayectoria como azulgrana. Con los minutos disputados en el partido contra el Atlético de Madrid, el defensa ha igualado a Clément Lenglet y se ha convertido así en el tercer futbolista francés con más partidos oficiales en la historia del FC Barcelona, con 160.

Llegado en el verano de 2022, Kounde ha demostrado una regularidad excepcional, convirtiéndose en uno de los jugadores más utilizados por el cuerpo técnico y en una pieza clave de la defensa, tanto de central como de lateral derecho. En poco más de dos temporadas, ha logrado escalar rápidamente en el ránking histórico de presencia francesa en el club, solo por detrás de Ousmane Dembélé (185) y Éric Abidal (193).

Su rendimiento constante y los minutos acumulados le han permitido lograr este registro a una velocidad inusual, consolidándose como uno de los referentes del eje de la defensa. El duelo contra el Atlético queda así marcado también por este hito en la carrera del defensa.

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca