Este jueves, la selección francesa de Jules Kounde ha confirmado su presencia en el Mundial 2026. El combinado galo ha hecho los deberes, venciendo a Ucrania en el Parque de los Príncipes de París por 4-0 en la nueva jornada del grupo D de la fase de clasificación europea para la cita mundialista. Una victoria que ha certificado matemáticamente su billete para el torneo que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México.

El cuarto azulgrana

El 23 azulgrana se ha convertido en el cuarto culé clasificado para esta competición. Raphinha, con Brasil; Ronald Araujo, con Uruguay; y Marcus Rashford, con Inglaterra, ya lo hicieron en ventanas anteriores. El último, de hecho, fue el británico, en el último compromiso del parón de octubre.

Cabe destacar que Francia ha realizado una fase de clasificación casi impecable. Los galos no conocen la derrota: han sumado cuatro triunfos y un empate. En el ámbito personal, Jules Kounde se ha vuelto importante en los esquemas de Didier Deschamps. El lateral barcelonista ha sido titular en cuatro de los cinco compromisos, disputando así una gran cantidad de minutos.

Segundo Mundial para Kounde

Será el segundo Mundial de Kounde con Francia, tras el de 2022 en Catar. En aquella cita, el 23 azulgrana fue titular en cinco partidos, incluida la gran final que les enfrentó con Argentina. También ha formado parte de la convocatoria de Didier Deschamps en las dos últimas Eurocopas, las de 2021 y 2024. Es decir, será su cuarta participación en un gran torneo de selecciones.

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca