Hansi Flick ha comparecido este sábado ante los medios antes de visitar al Rayo Vallecano. El técnico alemán ha subrayado la dificultad del duelo en Vallecas, pero se ha mostrado confiado en la buena dinámica del equipo y en la capacidad de sus jugadores para seguir creciendo en este inicio de temporada.

El Rayo, un rival valiente

Hansi Flick ha destacado la importancia de haber comenzado la Liga con pleno de victorias, pero ha dejado claro que el objetivo es seguir sumando. “Ha sido importante empezar con seis puntos, pero queremos ganar el tercer partido”, ha señalado el técnico alemán, que también ha elogiado el trabajo del rival: “El Rayo y Iñigo están haciendo un gran trabajo. Será un partido difícil contra un equipo que está compitiendo muy bien”.

El entrenador azulgrana también ha explicado su idea para afrontar el duelo en Vallecas: “Intentaremos jugar bien al fútbol, con un juego muy ofensivo. Cada partido es diferente y, por supuesto, la intensidad es muy alta. Tenemos que jugar con confianza y tenemos jugadores que saben desequilibrar”. Finalmente, Flick ha remarcado los aspectos clave para buscar la victoria: “Habrá que tener la posesión, pero también aprovechar los espacios”.

La baja de Gavi y las novedades sobre Fermín

Hansi Flick ha seguido de cerca el estado físico de los jugadores del equipo y ha destacado la situación de Gavi, que podría estar disponible para el próximo partido tras el parón de selecciones: “El plan es que pueda estar para el Valencia. Veremos cómo evoluciona”, explicó el entrenador azulgrana, mostrando optimismo respecto a la recuperación del mediocampista.

Por otro lado, Flick ha elogiado las cualidades de Fermín: “Es un jugador muy agresivo, con balón y sin él. Es muy bueno corriendo en el espacio de la última línea y crea espacios. Es un gran jugador. Marca goles y también realiza la última asistencia”. Lo más importante, según el entrenador, es que “quiere estar aquí y su corazón es del Barça”.

La valoración del sorteo de la Champions

Además de hablar sobre el duelo de Liga, el técnico alemán ha tenido tiempo para valorar el sorteo de la Champions. Según Flick: “Para un equipo como el Barça, el objetivo es ganar la Champions. Es la mejor competición y este nuevo capítulo será muy divertido”.

El entrenador también ha destacado la emoción y la diversidad de los enfrentamientos europeos: “Hay grandes partidos y todos son diferentes, pero estamos felices de jugarla”. Además, Flick recordó el éxito de la temporada pasada y expresó la determinación del conjunto azulgrana para esta campaña: “La temporada pasada jugamos una semifinal fantástica, pero esta temporada lo intentaremos todo”.

 

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca