Cadis - Barça: Una genialidad que vale tres puntos (0-1)

Cadis - Barça: Una genialidad que vale tres puntos (0-1)

Una chilena de João Félix otorga la victoria al Barça en un exigente partido en Cádiz

El FC Barcelona ha logrado una importante victoria en Cádiz. Un golazo de chilena de João Félix cerca del final del primer tiempo ha acabado otorgando los tres puntos a un Barça que presentaba hasta nueve cambios respecto al once que ganó en París y que sigue sin dar por perdida una Liga cada vez más difícil, ya que el Madrid también ha ganado en Mallorca (0-1). El próximo domingo, un Clásico que puede ser decisivo. Pero antes, una cita clave en Montjuïc frente al PSG.


El Cádiz muestra sus credenciales

El Barça se ha presentado en el Nuevo Mirandilla con la misma ilusión y energía con la que venció al París Saint-Germain el pasado miércoles. Sin embargo, el conjunto local ha puesto las cosas muy difíciles desde el primer momento. Los jugadores de Mauricio Pellegrino han mostrado un bloque muy sólido que ha dificultado el movimiento de pelota de los futbolistas, hoy dirigidos por Òscar Hernández. Incluso una doble oportunidad de los gaditanos en torno al minuto 21, finalizada por Juanmi, ha sido la primera gran ocasión vivida en la localidad andaluza.

Genialidad de João Félix

Cuando la primera mitad se encaminaba al final, un córner lanzado por Marcos Alonso le ha rechazado un defensa del Cádiz. El crack portugués del Barça, sin embargo, ha maravillado al público con una chilena en el minuto 37 que ha sorprendido a Ledesma (0-1). El '14' azulgrana ha enmudecido al conjunto amarillo y ha confirmado su gran momento de forma con la camiseta del Barça.

Fermín López, a finales de la primera mitad, ha podido ampliar el resultado, pero su disparo a portería se ha ido desviado sobre la línea por la defensa gaditana. De este modo, el Barça ha subido el camino a los vestuarios con victoria por la mínima en un exigente campo.

Máxima igualdad hasta el final

Ambos equipos han vuelto al campo con las ganas de revertir o aumentar el resultado, respectivamente. Un claro fuera de juego ha anulado el gol de Juanmi que empataba el partido en el minuto 54. El delantero malagueño ya se disponía a celebrar el tanto, pero su posición avanzada ha evitado que el gol subiera al marcador.

El propio João Félix, cuando solo quedaba un cuarto de hora para finalizar el partido, ha probado otra vez suerte de cara a portería, pero en este caso el palo ha evitado que el portugués terminara el partido con un doblete en su mochila personal. El enfrentamiento entre gaditanos y barceloneses ha transcurrido con total normalidad y ha visto cómo el Barça ha finalizado una semana mágica que permite afrontar una semana aún más exigente contra PSG y Real Madrid.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido