Clasificados para los cuartos de final de la Champions cuatro años después

Clasificados para los cuartos de final de la Champions cuatro años después

Los azulgranas vuelven a estar entre los ocho mejores de Europa 1.306 días después

¡Clasificados! El FC Barcelona, tras superar al Nápoles en la vuelta de los octavos de la Champions League, ha avanzado a los cuartos de final de la máxima competición continental. Una eliminatoria a la cual no se llegaba desde hacía cuatro temporadas. El último duelo del Barça en unos cuartos de final fue un 14 de agosto de 2020. Desde entonces han transcurrido 1.306 días, o lo que es lo mismo: tres años, seis meses y 27 días. Ahora, los azulgranas vuelven a estar entre los ocho mejores equipos de Europa.

Pero el camino ha estado lleno de obstáculos. Tras pisar los cuartos de final por última vez la temporada 2019/20, con una competición redefinida en una sede y partido único por la pandemia de la COVID-19 y donde los culés perdieron contra el Bayern de Múnich, no se ha podido alcanzar esta meta desde entonces. El curso siguiente, el 2020/21, el Barça cayó en los octavos de final contra el PSG, mientras que en las dos últimas campañas, los azulgranas quedaron relegados a la Europa League después de ser terceros en las fases de grupos.

Un habitual en cuartos

Antes de este paréntesis donde el FC Barcelona ha estado fuera de los cuartos de final de la Liga de Campeones cuatro temporadas seguidas, los azulgranas habían hecho historia en la competición. De hecho, entre 2008 y 2020, el Barça disputó hasta 13 cuartos de final consecutivos, un récord que todavía nadie ha podido romper en Europa.

Casi cinco años del último partido como local en unos cuartos

Para poder recordar el último partido donde el FC Barcelona jugó como local en unos cuartos de final de la Champions, aún tenemos que tirar más atrás. El Spotify Camp Nou vivió un Barça-Manchester United el 16 de abril de 2019, prácticamente hace cinco años. Era la vuelta de la eliminatoria y los catalanes superaron a los ingleses por 3-0 con dos goles de Leo Messi y uno de Philippe Coutinho. Los azulgranas, que ya ganaron en Old Trafford por 0-1, avanzaron a las semifinales de la competición, aunque acabaron cayendo ante el Liverpool.

Ahora, sin embargo, el escenario será diferente. La montaña mágica de Montjuïc tendrá que ayudar al equipo con el objetivo de seguir avanzando en la máxima competición continental. Porque hay un sueño: estar en la gran final el sábado 1 de junio de 2024, una vez más, en Wembley.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido