Barça y Japón, una historia de 16 capítulos

Barça y Japón, una historia de 16 capítulos

Los azulgrana jugarán un partido en territorio japonés cuatro años más tarde de la última vez pero contra el propio rival, el Vissel Kobe de Iniesta

El Barça viaja a Japón para jugar un partido amistoso ante el Vissel Kobe de Andrés Iniesta y Sergi Samper el próximo 6 de junio. Los azulgrana volverán a pisar territorio japonés cuatro años después de la última vez y lo harán para disputar su 17º partido.

16 partidos culés en Japón y dos Mundiales de Clubes ganados

De estos 16 duelos en Japón, un total de seis han sido correspondientes a tres ediciones distintas del Mundial de Clubs, todas en Yokohama. En la primera, la del 2006, el Barça perdió la final ante el Internacional de Porto Alegre tras superar en las semifinales al América de México.

barça river mundial clubs

Pero la segunda y la tercera sí acabaron con el trofeo en manos azulgranas. En el 2011 se ganaron los dos partidos por 0-4, contra el Al Sadd en las semifinales y contra el Santos en la final.

Y en el 2015 ambos partidos se decidieron por un 3-0 a favor de los culés. En las semifinales este resultado sirvió para superar al Guangzhou Evergrande, con un hat-trick de Suárez, y en la final para superar al River Plate, con un doblete del uruguayo y otro gol de Messi.

suarez jordi alba

Las giras asiáticas, una pretemporada ideal

Los 10 partidos restantes que no fueron en competición oficial empezaron en 1990, con la primera visita barcelonista al país del sol naciente, cuando el Barça disputó dos partidos casi seguidos contra un combinado de la liga local que terminaron con un 1- 1 en Hiroshima y un 2-4 en Tokio, respectivamente.

Tras estos dos primeros enfrentamientos, hicieron falta 14 años para que el Barça jugara un par más, esta vez en la Gira asiática del 2004, cuando ganaron 0-5 al Kashima Antlers y 0-3 al Jubilo Iwata.

barça chelsea rakuten cup

Al año siguiente, el equipo culé volvió para disputar otros tres amistosos. Los dos primeros, con empate ante el Yokohama Marinos (3-3) y victoria ante el Urawa Red Diamonds (0-3), correspondientes a la Gira que se hizo exclusivamente por Japón. Un mes después, volvió a pisarse Japón para jugar otro partido ante el Yokohama Marinos, que también acabó con empate (1-1).

El último rival, el propio Vissel Kobe

La Gira de pretemporada volvió a pasar por Japón en el 2007, cuando los azulgrana, ahora sí, pudieron superar al Yokohama Marinos con un solitario gol de Giovani dos Santos.

Después de ese año, más allá de los Mundiales de Clubes de 2011 y 2015, el Barça no hizo gira por el país nipón hasta el 2019, ya bajo el paraguas de la Rakuten Cup, con una derrota ante el Chelsea por 2-1 y un triunfo ante el Vissel Kobe por 0-2, precisamente el que será el rival culé este 6 de junio.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido