10 cosas que debes saber antes de la recta final de Liga

10 cosas que debes saber antes de la recta final de Liga

Encaramos los últimos 10 partidos de Liga y os hemos preparado un decálogo para que no se escape ningún detalle de lo que hemos hecho hasta ahora y de lo que todavía nos queda por hacer

A cada semana y a cada jornada que pasa, la liga tiene más color de azulgrana. Los de Xavi Hernández han mostrado una regularidad y una solidez inigualable para ninguno de los otros equipos, y el Barça lo tiene todo de cara para ganar un título que no levanta desde el 2019. Pero todavía quedan 10 partidos, y aprovechando esta entrada en la recta final, te explicamos las 10 cosas que debes saber sobre lo que hemos hecho y lo que nos queda por hacer en esta liga.

1. La cuenta atrás para el título

Quedan 10 jornadas y 30 puntos en juego, y por muy precipitado que sea, el barcelonismo hace ya números para intentar predecir cuándo podrá ganarse definitivamente esta liga. Las posibilidades son muchas, dependiendo de los resultados del Barça y de los perseguidores, pero si la diferencia actual de 13 puntos se mantuviera estable los de Xavi podrían ser campeones en seis jornadas, cuando queden 4 por terminar.

2. Las vidas paralelas con el femenino

Curiosamente, el primer equipo masculino y el femenino viven situaciones idénticas en la Liga. Si bien las de Jonatan Giráldez solo tienen seis jornadas por delante, son líderes con 72 puntos y con el Real Madrid a 13, con 59 unidades. Estos son los números calcados que también tiene el primer equipo masculino.

barca femeni gol classic

3. El calendario

De los 10 partidos que quedan, la mitad serán en el Spotify Camp Nou (contra Atlético de Madrid, Betis, Osasuna, Real Sociedad y Mallorca) y el resto a domicilio, cuando visitaremos los estadios de Getafe, Rayo Vallecano, Espanyol, Valladolid y Celta de Vigo, cuando acabará la competición.

4. El partido más atractivo

De los 10 que quedan, hay uno marcado en rojo en el calendario, y será la visita del Atlético de Madrid al Spotify Camp Nou. Lo será por dos motivos: primero, porque se jugará el 23 de abril, coincidiendo con el Día de Sant Jordi y será una jornada especial en Cataluña. Y segundo, porque el equipo colchonero es el conjunto más en forma de toda la liga. Ha ganado sus últimos cinco partidos y no pierde, precisamente, desde el 8 de enero, cuando el Barça ganó 0-1 en el Civitas Metropolitano.

5. Lewy quiere el Pichichi

No sólo esperamos ganar la liga, sino que también tenemos la mirada puesta en los premios individuales. En cuanto al Pichichi, Robert Lewandowski lidera la tabla de goleadores con 17 tantos, tres más que Karim Benzema, y el polaco quiere cerrar su primer año en el Barça con este galardón.

6. Y Ter Stegen el Zamora

Y yendo hacia la retaguardia, el Zamora, que premia al mejor portero con el ratio de goles encajados por partidos jugados parece muy cerca de Ter Stegen. El alemán sólo ha encajado 9 goles en 28 partidos, cifras que le acercan mucho a su primer Trofeo Zamora.

ter stegen lewandowski

7. A por los récords defensivos

Estos números hace que tengamos al alcance una serie de récords en defensa. Sin ir más lejos, Ter Stegen acumula 21 porterías a cero, y si llega a las 23 igualará el mejor registro del club en una temporada que logró Claudio Bravo. Además, también existen récords europeos de todo el Siglo XXI que podrían llegar a romperse.

8. Seguir haciendo del Spotify Camp Nou un fortín

De los 9 goles encajados en total, sólo dos han sido como locales en un total de 14 partidos. El penalti de Joselu, del Espanyol, en el último día de 22, y el autogol de Araujo en el Clásico son las únicas veces que Ter Stegen ha recogido el balón de su propia portería.

aficio

9. Con vuestro apoyo incondicional

Los Culers nos han estado acompañando durante toda la temporada, y así lo demuestra la media de 81.148 espectadores que hemos tenido en liga este curso, una de las mejores cifras. Pero todavía quedan cinco partidos y os necesitamos hasta el final.

10. El reto más inmediato

Lo último que debes saber es que esto no para y este domingo, a partir de las 16.15 horas tenemos el primero de estos últimos 10 partidos. ¡Visitamos el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe!

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido