Cinco cosas que debes saber del Athletic Club - Barça

Cinco cosas que debes saber del Athletic Club - Barça

Partidazo a la vista en San Mamés con la visita del líder liguero. Para ir abriendo boca, te dejamos cinco cosas imprescindibles que es necesario conocer antes de que el domingo a las 21h ruede el balón

Tras la victoria en Spotify Camp Nou ante el Valencia, los azulgranas visitan San Mamés para enfrentarse al Athletic Club. Será este domingo 12 de marzo, a las 21:00h con la misión de conservar o aumentar la distancia de nueve puntos frente al Real Madrid. Para ir abriendo boca, repasaremos cinco datos a saber sobre este próximo enfrentamiento del Barça.

1. Ernesto Valverde, un viejo conocido

Uno de los protagonistas del partido será Ernesto Valverde, actual entrenador del Athletic Club. El 'Txingurri' dirigió al Barça entre las temporadas 2017/18 y 2019/20, ganando dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Este será el segundo enfrentamiento entre Barça y Valverde desde que dejó el Club. El primero terminó en victoria azulgrana este pasado octubre por 4-0.

Valverde, durante un partido en el Camp Nou.

2. Un rival en mala racha

El Athletic es noveno en la liga, con 33 puntos y a cuatro del sexto, que a falta de ver si el ganador de Copa necesita o no la plaza de Europa League, es la que otorga la última plaza europea. Los leones no han ganado ninguno de los últimos cuatro partidos, con tres derrotas y un empate. Vienen de firmar tablas con el Rayo Vallecano, en un duelo directo para las posiciones europeas. En casa, buscarán volver a recuperar sensaciones.

3. San Mamés, una plaza difícil

Los azulgranas visitan uno de los estadios más difíciles de la primera división, reflejado así en los últimos precedentes. De los últimos seis partidos que el Barça ha jugado en Bilbao, sólo ha conseguido ganar uno, en 2021 en la Liga (2-3 con un gol de Pedri y dos de Messi).

4. Una posible final de Copa

Barça y Athletic Club son los dos equipos con más títulos de Copa, y esta temporada están a un partido de encontrarse en la final, que es la más repetida de la historia de la competición, con nueve. Para que esto se dé, el Barça debe hacer bueno el 0-1 de la ida en el Bernabéu mientras que los leones deben remontar el 1-0 en contra que sufrieron en el Sadar a manos de Osasuna.

5. El Athletic, sin su arma más letal

El empate de los vascos en Vallecas no solo supuso el cuarto partido consecutivo sin ganar de los de Ernesto Valverde, sino que además sufrieron la expulsión de Oihan Sancet en el tiempo añadido. El pamplonica es una baja muy importante de cara al enfrentamiento con el Barça, ya que, con ocho tantos de los 33 de su equipo, es el máximo goleador del Athletic en esta liga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido