Barça - Sevilla: Más líderes (3-0)

Barça - Sevilla: Más líderes (3-0)

Los azulgranas han abierto brecha desde la primera posición de la Liga con una victoria incontestable

Todo el Spotify Camp Nou ha sido un clamor. La afición azulgrana ha disfrutado con la victoria del Barça ante el Sevilla. Un 3-0, gracias a los goles de Jordi Alba, Gavi y Raphinha, que permiten a los de Xavi abrir un margen de ocho puntos frente al segundo clasificado, el Real Madrid. Sin duda, que ha sido un comienzo de segunda vuelta redondo. 

 

La tronadora ovación después del minuto de silencio por la muerte del coautor del Cant del Barça, Josep Maria Espinàs, ha dejado paso a los cánticos de apoyo de la gente azulgrana a los protagonistas sobre el verde. Ter Stegen, Kounde, Araujo, Christensen, Jordi Alba, Sergio, De Jong, Pedri, Gavi, Raphinha y Lewandowski. Una alineación inicial que ha sufrido una modificación madrugadora por la lesión de Busquets; Kessie ha entrado en su sitio y ha pasado a formar parte del cuadrado culer del centro del campo. 

Bono niega el gol a Lewy

La energía del centrocampista más avanzado de la medular culer ha originado la primera ocasión del encuentro. Un cabezazo al espacio de Gavi ha conectado con Lewandowski, que se ha topado con las extremidades de Bono. Un guardameta que ha notado cada vez más el aliento atacante barcelonista, pero que ha sido capaz de anular un nuevo disparo del 9. Las largas posesiones de los de Xavi han enfocado el peligro. Un estado sólo provocado por el Barça. Dominador del fútbol ante un Sevilla concentrado en defender y sacudirse el balón de los pies. 

Cuando el elenco de Sampaoli ha decidido comparecer en ataque, los defensas barcelonistas se han mostrado siempre solventes. El conjunto de Nervión ha podido equilibrar el peso del partido y ha monopolizado momentos. Ahora bien, ni el control sostenido azulgrana ni la aparición fugaz rojiblanca han roto el 0-0 de la primera parte. 

Kessie fabrica el primero y Raphinha, el segundo

El partido ha avanzado con el Barça moviendo el juego. Circulando de lado a lado, los culers han buscado encontrar los espacios en la retaguardia visitante. Inalterable con los centros desde el lado de los barcelonistas. Los remates exitosos han costado que apareciesen hasta que ha llegado una genialidad de Kessie en el interior del área. El 19 ha encontrado una brecha de luz que casi nadie había visto. En un palmo de tierra y rodeado de rivales, el marfileño se ha girado y ha filtrado una asistencia sublime hacia Jordi Alba. El lateral, con el brazalete de capitán, ha desatado la alegría del Spotify Camp Nou con un disparo cruzado. El gol ha tardado en llegar, pero ha merecido la pena. 

Este 1-0 ha reescrito el guión; goleador, eso sí. Los de Xavi han continuado con la batuta de la posesión. Y, de esta forma, ha llegado el 2-0. Reuniendo calidad y pasión, el Estadi ha coreado con vehemencia el nombre de Gavi. Por muchas celebraciones que se hayan cantado en el Spotify Camp Nou, el beso de Gavi al escudo del Barça quedará en la retina de la afición culer. Una festividad producida gracias al enaltecimiento del 6 de una asistencia sensacional de Raphinha para reafirmar la superioridad barcelonista.

3-0 y +8 puntos en lo alto de la Liga

La felicidad azulgrana se ha sostenido. Pocos minutos después, el extremo brasileño, que también se ha besado la camiseta, se ha vestido de goleador para poner el 3-0. Esta vez el pase de gol ha salido de las botas de Jordi Alba. Un conjunto barcelonista desfrenado y alegre ha hecho disfrutar a los 77.987 espectadores y espectadoras. Más con el triunfo final. Unos tres puntos más en lo alto de la clasificación para iniciar la segunda vuelta con ocho puntos de margen respecto al segundo. Aún queda mucho camino por recorrer en la Liga, pero el canto de Barça ha resonado con fuerza. 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido