FC Barcelona - Getafe: Duelo importante en la Liga

FC Barcelona - Getafe: Duelo importante en la Liga

Los azulgrana reciben la visita del conjunto madrileño en el Spotify Camp Nou (18.30 horas) en un partido clave para reafirmar el liderato de la competición doméstica

Después de clasificarse para los cuartos de final de la Copa, los azulgrana tienen un nuevo reto este domingo. El Barça recibe la visita del Getafe en el Spotify Camp Nou (18.30 horas) en un partido que se prevé clave para que los culés puedan mantenerse líderes en solitario de la Liga. En el primer encuentro del año el Estadio homenajeará a los Supercampeones y Sergio Busquets. Una jornada festiva que se redondeará con la celebración del Año del Conejo.

La convocatoria

Los culés afrontan este gran reto con mentalidad positiva después de alzar el primer título de la temporada y conseguir pasar de ronda de forma clara a Ceuta. Así pues, los de Xavi Hernández buscarán reafirmar el momento dulce del equipo con tres puntos ante la afición culé.

La convocatoria culé la forman los siguientes jugadores: Ter Stegen, Bellerín, R. Araujo, Sergio, O. Dembélé, Pedri, Ansu Fati, Iñaki Peña, Christensen, Marcos A., Jordi Alba, Kessie, S. Roberto, F. De Jong, Raphinha, Kounde, Eric, Balde, Gavi, Pablo Torre, Arnau Tenas y A. Alarcón.

El rival

El Getafe llega al Camp Nou después de encajar dos derrotas en las últimas jornadas, ante el Espanyol y el Sevilla respectivamente. El conjunto madrileño, actualmente con 17 puntos, se encuentra en la zona media-baja de la clasificación con el fin de evitar las posiciones de descenso. El técnico del Getafe Quique Sánchez Flores buscará ganar después de no hacerlo en los últimos siete partidos ante el Barça.

El conjunto madrileño, eliminado de la Copa, tiene como gran objetivo alejarse de las posiciones de peligro de la Liga y llega al Spotify Camp Nou con el objetivo de puntuar. En las filas del Getafe hay ex azulgranas como Munir El Haddadi y Carles Aleñá.

Las palabras de Xavi Hernández

El técnico azulgrana ha advertido este sábado en rueda de prensa que "será un partido rocoso, pero que con el buen momento del equipo esperamos ganarlo". Xavi Hernández también ha advertido de la posible relajación: "Hay que evitar relajarse. Debemos mantener la exigencia, porque si no lo hacemos no podremos conseguir más éxitos".

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido