Leo Messi cierra el círculo

Leo Messi cierra el círculo

Con la consecución del Mundial, el crack argentino ha logrado todos los títulos que podía conseguir como jugador profesional | FOTOS: FIFA.COM

Leo Messi sigue llenando páginas y páginas de historia. Y es que con la consecución del Mundial, el astro argentino no deja de romper récords y logra alcanzar todos los títulos a los que podía optar como jugador de fútbol profesional. Messi ha demostrado, una vez más, porque es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol y ahora puede confirmarlo con una Copa del Mundo en sus manos.

mini_1450105000

La victoria de Argentina contra Francia ha alzado a la albiceleste como campeona del mundo. Tanto en la final, donde ha marcado dos goles y ha transformado su penalti en la tanda, como en todo el recorrido durante el campeonato, Leo Messi ha sido uno de los jugadores clave para que la selección argentina se coronara con este prestigioso trofeo. De hecho, marcó en la fase de grupos pero también en octavos, en cuartos, en semis y en la final.

Y es que la Copa del Mundo era el único título que le faltaba a Lionel Andrés Messi. Con la selección, el crack argentino acumulaba ya la medalla de oro de los Juegos Olímpicos del 2008 y la Copa América del 2021. Y, finalmente, con esta consecución, el crack argentino cierra el círculo tras una carrera brillante en el Barça donde lo ganó absolutamente todo, tanto a nivel individual como de equipo.

El hombre récord del Barça

Leo Messi es una leyenda del FC Barcelona. El astro argentino conglomera los principales récords de la historia del club. El "10" puede presumir de ser el futbolista con más partidos jugados, con más goles marcados, con más títulos en su palmarés y con más victorias de toda la historia del Barça. Sin embargo, sus récords van mucho más allá del propio Club, ya que trascienden a escala estatal, europea e incluso mundial.

 

Messi, durante su etapa en el Barça, logró todos los títulos posibles con la camiseta azulgrana. El palmarés del argentino es extenso con 35 títulos: 4 Champions, 10 Ligas, 7 Copas del Rey, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa y 8 Supercopas de España.

A escala individual, el argentino ha sido el único jugador en la historia que en una misma temporada (2009/10) gana Balón de Oro, FIFA World Player, Trofeo Pichichi y Bota de Oro. De hecho, también es el jugador con más Balones de Oro (7) y con más Botas de Oro (6). Además, es también el máximo goleador de la Liga española con 474 goles en 520 partidos. Y ha sido el único jugador en marcar 50 goles en la competición doméstica en una única temporada.

En definitiva, una carrera llena de logros y récords culminada con la consecución de la Copa del Mundo. El título definitivo para una leyenda eterna.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido