La Argentina de Messi, campeona del mundo contra la Francia de Kounde y Dembélé (3-3; 4-2)

La Argentina de Messi, campeona del mundo contra la Francia de Kounde y Dembélé (3-3; 4-2)

En la tanda de penaltis, la albiceleste ha derrotado a la selección de los azulgrana Kounde y Dembélé, que no puede sumar su segundo Mundial de forma consecutiva | FOTOS: FIFA.COM

Jules Kounde y Ousmane Dembélé no podrán regresar a Barcelona con la medalla de campeones del mundo. Porque este domingo, en la gran final del Mundial de Qatar 2022, Francia ha caído contra la Argentina de Leo Messi, que cierra el círculo y suma el título que le faltaba.

Después de un partido muy emocionante, que ha llegado 2-2 a los 90 minutos, 3-3 al final de los 120 y que se ha decidido en los penaltis, la selección albiceleste consigue la tercera estrella, después de las ganadas en los años 1978 y 1986. Triunfo, pues, que se resistía pero que ha acabado llegando de la forma más épica. Messi y Di María han adelantado a los argentinos, pero Mbappé ha hecho dos goles en un minuto que han forzado la prórroga. En el tiempo extra, Messi y Mbappé han vuelto a ver portería y el 3-3 ha marcado la final, que se ha decidido en los penaltis. La efectividad de los de Scaloni desde los once metros ha sido determinante y el título viaja a Argentina.

De este modo, los de Didier Deschamps no pueden revalidar el título de campeón que ya ganaron en Rusia en el 2018, con Dembélé también en ese equipo, pero sí vuelven a casa con un subcampeonato muy valioso después de un Mundial en el que quedaron primeros de grupo y derrotaron a Polonia, Inglaterra y Marruecos en las eliminatorias.

Dominio argentino en el primer tiempo

La selección de Lionel Scaloni, muy apoyada por su afición en las gradas del estadio, ha sido quien ha dominado el primer tiempo. Ha tenido más el balón y ha jugado más en el área de Lloris. Esto se ha reflejado en el marcador al descanso, tras un penalti cometido por Dembélé sobre Di María que ha permitido a Leo Messi abrir la lata (1-0, min 23) y de un contragolpe culminado por el propio Di María ( 2-0, min 36).

Empate y reacción francesa

En la segunda mitad, Francia ha intentado reaccionar y Didier Deschamps ha empezado a mover el banquillo. De hecho, Dembélé y Giroud han sido sustituidos en el minuto 41 y el ex azulgrana Griezmann y Theo Hernández han salido del terreno de juego en el 71. Aunque Argentina ha tenido opciones para hacer el tercero, finalmente ha sido Francia quien ha visto portería. La selección bleu ha avisado, pero el gol ha llegado desde los once metros, a través de las botas de Mbappé (2-1, min 80). Un minuto después, el propio Mbappé ha enloquecido a la afición francesa cuando ha empalmado de primeras un centro que ha significado el empate (2-2, min 81) que ha forzado la prórroga.

mini_1450086797

La prórroga, de infarto

El 2-2 ha costado de romper, sabedores ambos conjuntos de que un error sería prácticamente definitivo. Argentina ha tenido dos ocasiones claras en el tramo final de la primera parte de la prórroga, con acciones de Montiel y Lautaro y jugadas defensivas de Upamecano, pero no ha sido hasta la segunda mitad cuando Leo Messi ha vuelto a hacer estallar los ánimos de los seguidores de la albiceleste. Y es que el ex jugador del Barça ha cazado un rechace después de un disparo de Lautaro y ha anotado su séptimo gol en este campeonato mundial (3-2, min 108).

mini_1450105000

Pero la alegría no ha sido definitiva, porque Mbappé ha aprovechado un nuevo penalti para poner de nuevo el empate a pocos minutos para el final (3-3, min 117). Tanto Lautaro como el propio Mbappé podrían haber evitado los penaltis, pero el resultado no se ha movido y los lanzamientos de los once metros han sido decisivos.

Pleno de Argentina en los penaltis

En medio de unos nervios brutales, y ya sin Kounde sobre el césped -lo han sustituido en el 121-, Argentina no ha fallado y Messi, Dybala, Paredes y Montiel han transformado sus lanzamientos. Mbappé y Kolo Muani también los han hecho, pero Coman y Tchouameni han fallado y el trofeo ha volado hacia el país sudamericano. También hacia las vitrinas de un Leo Messi, MVP del torneo, que ahora sí suma todos los títulos que ha disputado.

1450108295

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido