Semana de debuts azulgranas en el Mundial

Semana de debuts azulgranas en el Mundial

En Qatar 2022, Frenkie de Jong ha debutado en una cita mundialista, pero hasta otros ocho culers pueden seguir los mismos pasos

El Mundial de Qatar 2022 ya ha dado el pistoletazo de salida. El pasado domingo se disputó el partido inaugural entre el anfitrión y Ecuador, y aunque la primera jornada no tuvo foco para los azulgranas no hemos tenido que esperar mucho más. Frenkie de Jong ha sido el primer barcelonista en abrir su palmarés de participaciones en un Mundial en Qatar.

Durante la semana tendremos la posibilidad de ver en acción hasta otro ocho jugadores del Barça que pueden debutar con sus selecciones en un Mundial.

Primera participación culer

Este lunes fue el turno de Frenkie De Jong y Memphis Depay. El delantero ya lo había hecho antes, pero el centrocampista debutó en una cita mundialista en el duelo de Países Bajos ante Senegal.

Fue un estreno azulgrana en el mundial de Qatar con focos. Porque el 21 culer tuvo una incidencia directa en la victoria del combinado oranje. Frenkie de Jong, que jugó de principio a fin, redondeó una actuación muy completa con una asistencia majestuosa hacia la cabeza de Gakpo en el 0-1.

Recordar que el centrocampista ya disputó la Eurocopa 2021, donde su selección cayó en los octavos de final. De Jong debutó con la absoluta el 6 de septiembre del 2018 en un amistoso ante Perú, donde le dio una asistencia a Memphis. Frenkie ha disputado 46 partidos con la selección en los que ha marcado un gol.

Este martes, un posible debut más azulgrana en Qatar

A las ocho de la tarde podría ser el turno de Joules Kounde. El joven central culer podría disfrutar de su primera intervención en una Copa del Mundo en el partido de Francia contra Australia. El parisino está convocado por primera vez en un Mundial con la selección después de disputar la Eurocopa del 2021.

El central debutó con Francia el 2 de junio del 2021 en un amistoso ante Gales, y de momento ha jugado un total de 12 partidos con la absoluta.

Siete posibles participaciones en un día

Este miércoles, la selección española disputará su primer partido en Qatar 2022. Y es que este duelo puede significar la primera participación en una cita mundialista de hasta seis jugadores azulgranas. Eric Garcia, Pedri, Gavi, Ansu Fati, Ferran Torres y Balde podrían disfrutar de sus primeros minutos en un Mundial en el partido de España contra Costa Rica a las cinco de la tarde.

Todavía será más especial el caso de Alejando Balde, que después ser convocado a última hora por Luis Enrique, podría debutar a selección española absoluta a la vez que disputa los primeros minutos en una Copa del Mundo. Este hecho no pasa desde el 2002 cuando Albert Luque y Koke Contreras fueron convocados al Mundial de Corea/Japón.

Además, también podría ser el turno de Ter Stegen. El portero azulgrana tiene posibilidades de disputar sus primeros minutos en un Mundial  en el duelo que enfrentará Alemania contra Japón a las dos del mediodía. El culer jugará su cuarto torneo internacional con la selección absoluta. El portero ya estuvo convocado en el Eurocopa del 2016 y el Mundial del 2018, pero no pudo disputar ningún minuto. Por lo tanto, este Mundial 2022 podría ser una oportunidad de oro para el azulgrana para debutar en una Copa del Mundo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido