Todo listo para el Mundial más azulgrana

Todo listo para el Mundial más azulgrana

Este domingo arranca la Copa del Mundo 2022 marcada por una amplia participación culé

El Mundial está a punto de empezar. Las selecciones ya están preparadas para debutar y empezar la carrera para conseguir la ansiada Copa del Mundo. La edición de este año está marcada por un color especial azulgrana, puesto que la competición cuenta con participación con pasado y presente culé tanto de jugadores como de entrenadores.

Desde el 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre se disputará en Qatar la cita mundialista que cuenta con la participación de 32 selecciones entre las cuales hay 17 jugadores del Barça de la plantilla actual.

Récord de convocados azulgranas

El Barça es el equipo que ha proporcionado más jugadores a las selecciones nacionales que disputarán el Mundial. Con 17 jugadores, el club bate un nuevo récord histórico aportando el número más elevado de jugadores después de superar los 15 convocados de Brasil 2014. Desde el Mundial del 2010, el Barça no ha bajado nunca de los 14 representantes en una Copa del Mundo; 14 en Sudáfrica 2010, 15 en Brasil 2014, 14 en Rusia 2018 y ahora 17 en Qatar 2022.

Los 17 jugadores repartidos en ocho selecciones que disputarán esta edición son: Eric Garcia, Jordi Alba, Pedri, Gavi, Busquets, Ansu Fati, Ferran Torres y Balde, convocado de última hora por la lesión de Gayà con España, Jules Kounde y Ousmane Dembélé con Francia, Frenkie de Jong y Memphis Depay con Países Bajos, Andreas Christensen con Dinamarca, Raphinha con Brasil, Araujo con Uruguay, Ter Stegen con Alemania y Robert Lewandowski con Polonia.

Representación con pasado culé

El fútbol base y el filial azulgrana también estarán muy representados al Mundial. La competición ha congregado hasta 15 jugadores que han pasado por los equipos inferiores del club: Eric Garcia, Jordi Alba, Sergio Busquets, Gavi, Ansu Fati, Balde y Dani Olmo con España, Xavi Simons con Holanda, Leo Messi con Argentina, Take Kubo con Japón, Onana y Hongla con el Camerún, Paik con Corea del Sur, Abde con Marruecos, N'Diaye con Senegal y Araujo con Uruguay.

Por otro lado, también destaca la presencia de siete exestrellas culés como Leo Messi (Argentina), Alves y Neymar (Brasil), Luuk de Jong (Países Bajos), Dest (Estados unidos), Griezmann (Francia), Luis Suárez (Uruguay) y Braithwaite (Dinamarca).

Finalmente, los banquillos también tendrán huella azulgrana. Y es que hasta cuatro seleccionadores han sido entrenadores del Barça. Tres de ellos dirigieron el primer equipo: Luis Enrique (España), Van Gaal (Holanda) y Tata Martino (México) y el último debutó como técnico al Juvenil A del FC Barcelona: Fèlix Sànchez Bas (Qatar).

Al mundial como líderes

En la última jornada de liga antes de la parada, con la victoria conseguida en El Sadar, el equipo culé se situó como líder en solitario de la competición doméstica dos puntos por encima del segundo clasificado. Ahora tocará esperar hasta final de año para ver en acción nuevamente los de Xavi Hernandez con la camiseta azulgrana. Ahora bien, mientras tanto, casi cada día podrás seguir partidos con presencia azulgrana en la cita mundialista. Puedes consultar el calendario aquí.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido