Los 17 convocados para el Mundial, un récord azulgrana

Los 17 convocados para el Mundial, un récord azulgrana

El Barça tendrá una larga representación en la Copa del Mundo que comienza el próximo 20 de noviembre

Cada vez está más cerca el Mundial, que tendrá un color azulgrana especial con hasta 17 culés. El Barça será uno de los equipos con más jugadores y eso, además, supone un récord en la historia del club y de toda la historia en un Mundial. Así, el Barça es el Club que más jugadores ha aportado en un Mundial en toda la historia.

17 jugadores, ocho selecciones

El Barça estará representado en hasta ocho equipos diferentes: España, Francia, Países Bajos, Dinamarca, Brasil, Alemania, Polonia y Uruguay.

La selección española de Luis Enrique será la que más azulgranas tenga, hasta 8. Eric Garcia, Jordi Alba, Pedri, Gavi, Busquets, Ansu Fati, Ferran Torres y Balde son los jugadores del Barça elegidos por el técnico asturiano. Será el primer Mundial para muchos de ellos y convertirá a Gavi en el jugador más joven de la historia de España en ir a un Mundial.

En la campeona del mundo, Francia, los culés también tendrán representación, ya que Jules Kounde y Ousmane Dembélé han sido convocados por Didier Deschamps. Para Kounde será su primer Mundial.

En los Países Bajos, también dos representantes, con Frenkie de Jong y Memphis Depay. Los dos neerlandeses han sido convocados por Van Gaal. Para Frenkie será el primero, para Memphis el segundo después de conseguir el bronce en Brasil 2014.

En Dinamarca, Andreas Christensen jugará su segundo Mundial. Con Brasil, Raphinha debutará en un Mundial, al igual que Araujo con Uruguay. Quien también podría debutar sería Ter Stegen, que ya ha sido convocado con Alemania, pero nunca ha podido jugar un partido de la Copa del Mundo. Y, por último, el "killer" de Polonia también será el Barça, Robert Lewandowski.

Más representantes del Barça en la historia

El número de 16 jugadores del Barça que jugarán en el Mundial de 2022 significa superar el récord del club. Hasta ahora, el récord lo tenía el Mundial del 2014 en Brasil, donde los azulgranas tuvieron 15 representantes. Con los 16 de este Mundial, la marca mejora.

Desde el Mundial del 2010, el Barça nunca ha bajado de los 14 representantes: 14 en Sudáfrica 2010, 15 en Brasil 2014, 14 en Rusia 2018 y ahora 16 en Catar 2022.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido