Gavi, ganador del Golden Boy

Gavi, ganador del Golden Boy

El '30' azulgrana se convierte en el tercer culer en levantar este galardón en una semana de muchos focos para el centrocampista andaluz, y también para Alexia que ha sido elegida mejor jugadora del 2022

El Golden Boy vuelve a teñirse de azulgrana. Esta vez el oro ha vuelto a ser para un exultante Gavi, que este pasado lunes 17 de octubre se llevó el dorado del Trofeo Kopa.

En una rueda de prensa celebrada en el Hotel Villa Igiea de Palermo, el nombre de Gavi ha resultado ganador por delante de Camavinga, Bellingham y Musiala. La fuerza y la entrega del 30 azulgrana se han impuesto en este premio entregado por el diario deportivo italiano Tuttosport. Así pues, el de Los Palacios y Villafranca ha ocupado al Olimpo del mejor jugador menor de 20 años de este 2022. 

Cabe destacar que la carrera por este galardón había contado con mucha representación barcelonista. Después de tener hasta cinco nominados en las prelistas anteriores, en la última selección de nominados encontramos hasta cuatro culers, un 20% de los finalistas. Pedri, Ansu Fati y Gavi, además de Nico González, azulgrana cedido al Valencia este curso. Balde era el otro nombre que figuraba en estas nominaciones. 

Alexia, de nuevo, la mejor

Además, en esta comparecencia en tierras italianas, Aleixa Putellas ha vuelto a estar galardonada. La flamante ganadora del Balón de Oro se ha llevado el premio a la mejor jugadora del 2022. Un nuevo trofeo individual que se suma al ya mencionado Balón de Oro y al premio Jugadora del Año en Europa por la UEFA, que recibió hace unos meses.

Un premio al alcance de pocos culers 

Gavi ha escrito otra página de oro poco repetida en las memorias azulgranas. Apenas se ha convertido en el tercer futbolista que viste a la elástica culer que levanta el Golden Boy. El primero fue Leo Messi en 2005 y el segundo Pedri en 2021. Ahora bien, otros futbolistas vinculados al FC Barcelona también se han llevado este galardón individual. Es el caso de Cesc Fàbregas (2006) y el Kun Agüero (2007), que lo hicieron vistiendo otras camisetas.

"Visca el Barça!", así se ha despedido a Gavi en su discurso como tercero Golden Boy azulgrana. El joven culer también ha pronunciado palabras de agradecimiento hacia el jurado, la familia, el Barça, la selección y sus compañeros.

La energía del futbolista de La Masia se ha vuelto a bañar de dorado. Como hizo su amigo Pedri el pasado año, Gavi este 2022 se ha apoderado del Trofeo Kopa y del Golden Boy. Dos perlas azulgranas que copan foco y poco a poco llenan sus vitrinas. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido