Alexia Putellas vuelve a ganar el Balón de Oro

Alexia Putellas vuelve a ganar el Balón de Oro

La capitana culé revalida el trofeo que le acredita como la mejor jugadora del mundo por segundo año consecutivo

Alexia Putellas vuelve a ser de oro. La capitana del FC Barcelona ha vuelto a ser premiada con el Balón de Oro y se convierte, por segundo año consecutivo, en la mejor jugadora del mundo.

Por primera vez en la historia del trofeo, una jugadora gana el galardón dos veces y, además, de forma consecutiva. Y quien si no, ha sido Alexia la primera jugadora en conseguirlo.


Alexia: "Es un orgullo ver todo el trabajo recompensado"

Alexia Putellas ha destacado que "cuando hace un año ganamos la primera me propuse mejorar y ponerme al servicio del equipo". Y la azulgrana ha querido recordar a todas las compañeras de equipo, staff técnico, al presidente Joan Laporta, a la Junta Directiva, y a los trabajadores del Club y a la familia "por estar siempre a mi lado y ser parte de este premio".

"Es un orgullo ser jugadora del Barça, el club de mi vida", ha afirmado la flamante ganadora del Balón de Oro. Alexia también se refirió a su lesión: "Cuando me lesioné pensé que hoy no estaría aquí, pero es un orgullo ver todo el trabajo recompensado". "Echo mucho de menos sentirme futbolista y hacer lo que más me gusta", ha añadido la azulgrana.

 

En declaraciones a Barça TV Alexia Putellas ha destacado el proyecto que tiene el Club: "Estoy en un proyecto muy bueno, en un club donde no importa si somos de uno u otro sexo. Nos apoyan en todo".

La mitad de Balones de Oro, de Alexia

Ésta ha sido la cuarta edición que el Balón de Oro se ha entregado también en categoría femenina, y Alexia ha ganado dos (2021 y 2022), es decir, la mitad. Las otras dos fueron para Ada Hegerberg (2018) y Megan Rapinoe (2019), mientras que en 2020 no hubo premio a causa de la pandemia.

photo_5940393332255603152_y
Alexia Putellas, 2022 | FOTO: GERMÁN PARGA

Nunca ningún catalán lo había levantado hasta Alexia el pasado curso, y también sólo un español: el entonces barcelonista Luis Suárez Miramontes, hace 62 años. Además del gallego (1960) y la de Mollet (2021 y 2022), los otros futbolistas que han ganado el Balón de Oro vestidos de azulgrana han sido Johan Cruyff (1973 y 1974), Hristo Stoichkov (1994), Rivaldo (1999) , Ronaldinho (2005) y Leo Messi (2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021).

Un Balón de Oro que se suma al premio Jugadora del Año en Europa por la UEFA, que recibió hace unos meses y que también revalidó respecto al pasado curso.

De nuevo, una gran temporada

Alexia, que se encuentra recuperándose de la lesión que sufrió en su rodilla, fue la pasada temporada una pieza clave del equipo de Jonathan Giráldez que se erigió como campeón de la Liga, la Copa de la Reina y la Supercopa de España, además de quedarse a las puertas de la Champions cayendo a la gran final.

Además, Alexia fue la máxima anotadora del equipo en la Liga con 18 goles, y también máxima goleadora con 11 tantos en la Champions League, competición en la que también fue designada MVP. Todo esto en un año donde la vallesana también ha sido condecorada por la Generalitat de Catalunya con la Creu de Sant Jordi.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido